Secciones

Detienen a vecino de El Tabo que vendía droga a escolares de la comuna

E-mail Compartir

l Agentes de la sección OS-7 detuvo a un vecino de El Tabo por el delito de microtráfico de droga.

El operativo se concretó tras una investigación llevaba adelante por Carabineros y el Ministerio Público, que lograron determinar que el sujeto comercializaba droga entre estudiantes de la comuna.

Hasta la vivienda del acusado llegaron los efectivos policiales y detuvieron en el lugar a un hombre identificado con las iniciales J.A.L.G.

Al momento del arresto el individuo mantenía dentro de su vivienda 30, 5 gramos de marihuana y tenía 9 plantas de cannabis sativa, presumiblemente listas para ser comercializadas.

Esta detención se caracterizó precisamente porque le hombre le vendía droga a menores de edad de diversos establecimientos de El Tabo, lo que generaba preocupación entre residentes de la comuna balneario.

El imputado fue formalizado en el Juzgado de Garantía de San Antonio por el delito de microtráfico de drogas. J

Registra visita

Mujer inició colecta para ayudar en el norte

E-mail Compartir

lElizabeth Salinas es una mujer sanantonina que ha sufrido mucho. Hace cuatro años una de sus hijas y sus dos nietos murieron en un feroz incendio ocurrido en la población 30 de Marzo.

Esta semana, conmovida por la catástrofe que golpeó al norte del país, la solidaria vecina inició una campaña para recolectar agua, pañales y alimentos no perecibles.

"Yo me conseguiré una camioneta para viajar al norte y llevar las donaciones. Espero que la gente de San Antonio me pueda apoyar en esta campaña", dijo Elizabeth Salinas, a quien se le puede contactar al teléfono celular 83819633 o en su vivienda de calle Samuel García 1140, ubicada en la población 30 de Marzo.

"No cuesta nada ayudar a toda la gente que está sufriendo en el norte del país", agregó la solidaria mujer. J

Registra visita

Sujeto amenazó a su madre y su hijo de 5 añitos con un cuchillo

E-mail Compartir

Vecinos de calle Nápoles, en el sector alto de Barrancas, fueron testigos de los gritos de auxilio de una mujer que pedía socorro tras ser atacada por su propio hijo.

La escena se vivió en el sector de los departamentos, donde los residentes tomaron contacto con el cuadrante 2 de Carabineros, al oír la desesperación de la mujer.

Lo más peligroso era que el sujeto arremetió no sólo contra su madre, ya que también intimidó con un cuchillo cocinero a su propio hijo de sólo 5 añitos.

Según escucharon testigos, el sujeto amenazaba a su mamá con quitarle la vida y aseguraba que también se acriminaría contra su pequeño.

Hasta el sitio del suceso acudieron Carabineros del cuadrante, perteneciente a la Primera Comisaría de San Antonio.

En el momento en que los funcionarios policiales arribaron al lugar, el sujeto mantenía en su poder dos cuchillos y seguía intimidando a sus familiares de manera extremadamente violenta. "Cuando llegaron los carabineros el tipo no se calmaba, estaba como loco gritándoles a su mamá y a su hijo chico", relató a Diario El Líder una vecina que prefirió mantener su nombre bajo reserva.

Carabineros logró reducir al sujeto y quitarle un cuchillo de 9 centímetros y otro de 13. El acusado se resistió a ser detenido y actuó de manera agresiva en contra de los uniformados. Todo bajo la horrorizada presencia del menor de edad.

En el lugar el sujeto fue detenido por las amenazas de muerte contra su madre, por las agresiones cometidas en contra del niño de 5 años y porque también intimidó a una hermana.

El violento hecho ocurrido cerca de las 2 de la madrugada y alertó a varios vecinos que a esa hora dormían.

El sujeto fue identificado con las iniciales M.A.R.S. de 26 años y no se hizo público el motivo por el cual comenzó la discusión al interior del departamento.

formalizado

Ayer M.A.R.S. fue formalizado en el Juzgado de Garantía por los delitos de lesiones en contexto de Violencia Intrafamiliar, además por amenaza de muerte y porte de arma blanca.

Tras la audiencia de control de detención y posterior formalización de cargos, el juez ordenó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado por tratarse de un peligro para su círculo familiar y para la sociedad en general. Habrá un plazo de 45 días para investigar los delitos que se le imputan.

Los familiares del hombre fueron llevados a constatar lesiones. J

l Este hecho de violencia terminó gracias al accionar de Carabineros y porque vecinos tomaron contacto con el plan cuadrante.

Los números telefónicos son: Cuadrante 1 sector central 92651029; cuadrante 2 sector Barrancas 94458691; cuadrante 3 sector centro de Llolleo 97290470 y cuadrante 4 sector Alto de Llolleo 97290003.

Registra visita