Arriba de una micro le dieron el adiós a chofer que falleció de un paro
sergio riveros
sergio riveros
Encima de una micro, familiares y amigos llevaban el cuerpo de Juan Eduardo Fuentes Aravena, un conductor de taxibuses que falleció repentinamente el fin de semana recién pasado.
Según la tradición de los micreros y cumpliendo el propio deseo del occiso, el ataúd con su cuerpo fue llevado sobre el techo de una micro por varios sectores de San Antonio. En un taxibús de color amarillo con verde de la línea 'Asociación de Buses San Antonio', el cortejo recorrió desde el centro de la comuna puerto rumbo a la capilla Cristo Rey de Llolleo, donde se realizó una misa en nombre del 'Guayo', como le decían de cariño.
El hombre de 50 años falleció el fin de semana recién pasado luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio. El sábado compartió junto a sus familiares en el sector de El Convento, se fue a acostar la madrugada del domingo. Al otro día no se levantó nunca más.
Sus cercanos lo hallaron sin vida y luego se determinó que fue su corazón el que no aguantó.
Hasta ayer estaba siendo velado en El Convento, en Santo Domingo, donde se había trasladado a vivir. Sin embargo, también tenía una residencia en el sector de Cristo Rey de Llolleo, donde había conmoción entre los vecinos por el repentino deceso de Fuentes Aravena.
Sus compañeros micreros expresaron que el 'Guayo' era un hombre trabajador y amistoso y que por ello llegaron conductores de distintas asociaciones de taxibuses de San Antonio para despedirlo. 'Independiente de en qué línea (de taxibuses) uno trabaja, somos todos colegas, nos conocemos de una u otra manera y en estas instancias llegamos para presentar nuestras condolencias', expresó un conductor que llegó ayer a despedir a su compañero.
Luego del responso, el cuerpo fue dirigido nuevamente sobre el techo de un microbús, al cementerio Parque del Sendero, donde se registraron momentos de profunda tristeza. Quienes vieron pasar la micro con un ataúd encima quedaban mirando en silencio la caravana, que contó con al menos una decena de micros y varios automóviles. J
