Secciones

Castigos de la Anfp Cinco menos tiene el SAU para duelo con Trasandino

E-mail Compartir

El partido entre Melipilla y San Antonio Unido ahora se juega en otro escenario, en los tribunales disciplinarios de la Anfp.

La noche del martes se emitieron los castigos para los involucrados en la pelea que terminó abruptamente con el "Clásico de Maipo".

En total serán 5 los ausentes para el duelo que este sábado, a contar de las 17 horas, disputará en calidad de local San Antonio Unido ante Trasandino.

El Tribunal de Disciplina sancionó con una fecha provisoria a los jugadores Lucas Triviño, Nahuel Oviedo y Christian Durán. El organismo espera más antecedentes para decidir la situación de estos tres jugadores.

Durante esta semana los clubes deberían presentar sus pruebas ante el tribunal, organismo que el próximo martes emitiría los castigos definitivos de los 3 jugadores del SAU, además de los 3 informados de Melipilla por el árbitro Julio Abdala en su informe: Cristian Fuentes, Boris Pérez y el brasileño Paixao de la Cerda Rodríguez.

La intención del órgano jurídico del fútbol profesional es ver las imágenes completas del partido y especialmente de los incidentes que partieron en los 88' del partido por la fecha 28 de la Segunda.

Al volante del SAU, Isaías Peralta, se le castigó con dos jornadas por su expulsión. Y al melipillano Matías Celis se le sancionó con tres jornadas. Ambos protagonizaron el incidente que desató la batalla del Roberto Bravo el domingo.

Al defensor Diego González se le castigó con una fecha, por su expulsión. La pena se justifica porque fue por doble amarilla.

El DT Luis Musrri, quien fue expulsado en el minuto 78' fue absuelto, confirmando la versión del propio técnico, quien aseguraba que "no hice nada, sólo le pegué a la pelota".

Para el próximo martes 7 de abril fueron citados al tribunal el preparador físico del SAU, Sebastián Musrri, y el médico del club, el traumatólogo Andrés Isaza.

un vacío

El presidente del SAU, Miguel Díaz, todavía anda triste por el espectáculo que se dio en Melipilla el domingo pasado. Si bien el timonel lila reconoce los errores de sus jugadores y calificó el comportamiento de algunos integrantes del plantel como "ordinario", porque aseguró que "no ayudan darle prestigio a la institución", se cuestionó una situación respecto al actuar de los árbitros. "Aquí existe un vacío, ya que quién califica la actuación del árbitro. El actuar de esta persona le provocó un gran problema y una tristeza enorme a toda una ciudad".

El presidente del SAU recordó que cuando el equipo estaba aún en Tercera División en 2011, tuvieron un problema con el mismo árbitro. "Teníamos un reclamo a la Anfa, porque en otro partido hizo lo mismo. Ahora absorbió todo el veneno que creó la mente siniestra de este señor (Nelson) Cossio, que está lejos del comportamiento de un deportista".

Sobre la situación de los jugadores Lucas Triviño y Christian Durán, Miguel Díaz aclaró que "ambos están en libertad, pero existe un proceso por la Ley de Violencia en los Estadios. No podemos dar por descartado que pase algo, pero en estos casos existe muy poca jurisprudencia. Estos procesos son largos".

La tarea que le queda a la dirigencia ahora es tratar de reducir lo máximo posible los castigos que caerían sobre Nahuel Oviedo, Lucas Triviño y Christian Durán, quienes fueron sancionados provisoriamente con una fecha. Pero Díaz no es optimista respecto al futuro de estos futbolistas. "Estos tres jugadores quedarán eliminados por el resto del campeonato", vaticinó.

Como es costumbre del club todos los partidos se graban al igual que el público. Estas imágenes podría servir como antecedentes para cotejar con otras pruebas que presentará Melipilla con los mismos fines. El "Clásico del Maipo" todavía no termina. J

l Una mejoría experimentó la salud del delantero de San Antonio Unido, Nelson Canales Pereira.

El maipucino de 24 años desde el viernes está internado en el hospital del Profesor, por un tromboembolismo pulmonar masivo, que obligó a administrarle anticoagulantes en la UCI del recinto asistencial.

Desde el centro médico capitalino ayer se informó que el "Chino" sería trasladado en horas de la tarde a sala (unidad de cuidados intermedios), lo que es un síntoma de una evolución favorable en su estado de salud.

La estrategia de la dirigencia ahora es reunir pruebas para evitar mayores castigos contra los tres jugadores informados.

Los formalizados por la Ley de Violencia en los Estadios enfrentan un proceso que aún se desarrolla en la fiscalía melipillana.

Registra visita