Secciones

Denuncian a secretaria por desviar pago de cheques

E-mail Compartir

Un llamado desde Banco Estado alertó al encargado de administración de la ferretería Tres Estrellas de Llolleo. Le avisaron que un cheque timbrado por el local comercial iba a ser depositado a una cuenta particular.

La Cuenta Rut pertenecía a la secretaria de la ferretería llolleína y por ello desde el negocio de herramientas advirtieron que algo estaba mal.

Tras esta alerta los dueños del local comenzaron a indagar y de a poco se dieron cuenta que en más de una ocasión los cheques de pagos de facturas hacia la ferretería fueron a parar a una cuenta distinta a la de Tres Estrellas.

Al menos saben de ingresos por 700 mil pesos que fueron desviados hacia una cuenta personal de la secretaria del área de administración.

"Sólo este mes llevaba más de 700 mil pesos depositados y había un cheque por 500 mil pesos que estaba desaparecido y que alcanzamos a avisarle al cliente que cancelara su pago. Pensamos que esto viene ocurriendo hace unos seis meses, porque fue la fecha en que esta secretaria comenzó a hacerse cargo de documentos bancarios", expresó el encargado de administración de la ferretería Tres Estrellas, José Cisternas.

Desde la ferretería comentaron a Diario El Líder que encararon a la trabajadora para que respondiera por el desvío del dinero y que "ella reconoció que lo hizo y presentó una carta de renuncia, pero nada más", manifestó Cisternas.

Con los antecedentes en mano, José Cisternas acudió hasta la prefectura de la Policía de Investigaciones para colocar una denuncia por el delito de hurto agravado, puesto que el dinero que fue depositado en la Cuenta Rut de la mujer de 22 años aún no es regresado.

La denuncia se colocó en la PDI el lunes de esta semana en contra de la secretaria. J

l Pese a que la denuncia fue interpuesta a comienzos de esta semana, la Policía de Investigaciones aún no cuenta con una orden de investigar por parte del Ministerio Público, por ello aún no comienzan las indagatorias. Se estima que la investigación quedará en manos de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec).

Registra visita

Por manejar sin cinturón lo pillaron con drogas y armas

E-mail Compartir

La situación pudo terminar con una simple infracción a un conductor. Sin embargo, culminó con este detenido por el delito de tráfico de droga.

Cuando un hombre identificado con las iniciales C.O.R. marchaba por calle Independencia fue controlado por carabineros, porque advirtieron que manejaba sin cinturón de seguridad.

Cuando paró su Nissan V16 confesó a los policías que conducía sin licencia. Debido a la serie de irregularidades los uniformados procedieron a revisarle el vehículo. La sorpresa no fue menor.

Dentro del automóvil los carabineros encontraron drogas y armas.

Había dentro del auto 95.1 gramos de cocaína de alta pureza, además de una dosis más pequeña de pasta base.

Junto con ello se encontraron dos armas. Una a fogueo adaptada y un revólver verdadero.

De inmediato Carabineros detuvo al sujeto por el delito de tráfico de droga y porte ilegal de arma de fuego.

Comprobaron además que mantenía antecedentes penales por causas como robo con violencia, porte de arma cortante y receptación de especies.

Ayer el sujeto pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Antonio. J

l La droga, 95 gramos de clorhidrato de cocaína, fue avaluada por Carabineros en un millón de pesos. También encontraron 12,29 gramos de pasta base.

El detenido fue formalizada ayer y tiene residencia en el sector de la Viuda 8 de Llolleo.

Registra visita