Matías Eyzaguirre: "Estoy disponible para ser concejal"
F
Eyzaguirre, de 37 años y abogado de profesión, explicó que "efectivamente me gustaría ser concejal y estoy disponible".
"Hoy los concejales tienen un rol pasivo. Yo realmente no sé si están preocupados de lo que pasa en la comuna o simplemente nos les interesan los problemas de la comuna y de la gente", disparó.
Hoy a la gran mayoría de los concejales les toca ser Gobierno y por ello es que no han realizado la labor de fiscalizar ni solucionar ningún problema de los sanantoninos. Sin embargo, cuando yo estuve en el servicio público exigían y no te dejaban tranquilo hasta que el proyecto estaba listo para ejecutarse.
-Yo trabajo para servir y no para ser servido. Hoy veo a muchos concejales que parece que no quieren servir. Yo, por el contrario, si tengo que criticar, lo voy a hacer. Por mi carácter frontal y de ir siempre con la verdad, me he ganado, a lo mejor, muchos enemigos. Pese a que somos de la Alianza he tenido algunas discusiones con María José Hoffmann y Mauricio Araneda. Incluso, si me tengo que salir del partido lo haré, porque el no me debe nada y yo tampoco le debo nada a ellos.
-Yo hace mucho tiempo que milito en el partido. Sin embargo, yo postulé a un concurso y quedé. Intenté hacerlo lo mejor posible, y si prospera una candidatura, intentaré hacerlo lo mejor: siendo crítico y buscando el bien para la zona.
-La verdad es que sí. Porque conozco el tema, me parece que falta un proyecto inmobiliario en la zona. Desde que me fui del Serviu no se ha hablado de eso y los concejales no han hecho nada y las demás autoridades tampoco. J
l Matías Eyzaguirre puso una denuncia en la Contraloría para que se investigue el proyecto "Mirador Altos de Bellavista", que se inició cuando él era delegado provincial del Serviu. La obra presentó problemas de constructibilidad y además irregularidades en su financiamiento. "Sé que la Contraloría investigará el tema. Me interesa que se dé con los responsables y si yo resulto responsable tendré que asumir. Yo no tengo nada que perder, porque soy honesto", aseveró.