Se aburrieron de los robos e hicieron cartel que funa a un grupo "top ten" de lanzas
En la Feria Mayorista Acoma, ubicada en cerro Bellavista, se aburrieron de ser los "caseros" de un grupo de sujetos que llegaba al recinto a robarse lo que pudieran.
Por ello de la administración tomaron medidas y decidieron funar a los amigos de lo ajeno, con un cartel que les prohíbe el ingreso al recinto de calle San Antonio de las Bodegas.
En la pizarra se le niega el ingreso a siete "hampones top ten", los que no podrán ser contratados por ningún feriante para trabajar.
"No se les puede dar trabajo, porque al final venían a robarnos o a mirar qué se podían robar, estaban acostumbrados a sacar cosas y había que terminar con eso", explicó el miembro de la directiva del sindicato de la Acoma, Héctor Morales.
La lista de "eliminados" le cerró la puerta a una pega en Acoma a "El Cantinfla", "Candileta", "Peter Rock" y "El Víctor.". Aunque también cayeron en desgracia Julio M. Jorge A. y "El Tórtola".
Para que la cosa quede bien clarita, en el mismo aviso el sindicato escribió con tiza blanca: "Acoma AG informa a sus socios y locatarios que queda prohibido el ingreso para trabajar dentro del recinto feria de estos individuos(…). Quienes tomen para trabajar a algunos de estos individuos estarán infringiendo este mandato, por lo tanto arriesgan fuertes sanciones", dice en tono amenazante.
La medida de prohibir que el grupo entre a la feria se tomó la semana pasada y según locatarios ya se ven cambios. "Han bajado los robos, porque acá era cosa de todos los días estar llamando a Carabineros porque nos robaban. Como con los socios (que son 71) estamos de acuerdo en no tomarlos para trabajar se han disminuido los robos", dijo Morales.
Otro feriante manifestó que "uno les daba peguita para que pasaran el día, pero al final igual nos andaban robado. Quizás no le robaban al mismo que le daba el trabajo, pero sí en el puesto de al lado y final llegó un momento en que a todos nos tocó ser víctimas. J