Diez años de cárcel pidió la Fiscalía de San Antonio para Marcelo González Castro, acusado del homicidio de la artesana, Mónica Cerda Pino, ocurrido la noche del 21 de septiembre de 2013, en Llolleo.
A él se le imputa haber matado a golpes a la víctima, que fue encontrada sin vida y con su rostro completamente desfigurado en un sitio eriazo ubicado a un costado del colegio Instituto del Puerto.
González, quien fue detenido por la PDI cuando intentaba cruzar a Argentina por el paso Los libertadores, fue formalizado por el delito de homicidio simple quedando en prisión preventiva por 120 días, según lo determinado por el Tribunal de Garantía de San Antonio.
juicio
En el juicio oral que comenzó esta semana, la defensa presentará hoy sus pruebas y en horas de la tarde los magistrados podrían dar a conocer el veredicto.
Asimismo, el fiscal Álvaro Pérez, indicó que las pruebas que tiene el Ministerio Público en contra de González Castro son "esencialmente pruebas biológicas que comprueban que tuvo contacto directo con la víctima", explicó Pérez.
"También existe una mancha de sangre en el pantalón del imputado y rastros de ADN en un billete que la mujer mantenía entre sus cosas. Además hay un teléfono celular que ella mantenía en su poder y que pertenecía al sospechoso", agregó el fiscal.
Asimismo indicó que en la investigación llevada a cabo no se logró establecer si es que entre ellos había algún tipo de relación al momento del homicidio, a pesar de que vivían a tan sólo algunas cuadras de distancia. J