por la batalla de Melipilla SAU pierde a su goleador por el resto del torneo
Lucas Triviño, el goleador de San Antonio Unido en este campeonato de la Segunda División se perderá lo que queda del torneo. El Tribunal de Disciplina de dio cuatro fechas de castigo por su participación en la batalla de Melipilla y ya no jugará más por los lilas esta temporada.
Esa fue la sanción más dura que entregó el organismo jurídico, ya que a Christian Durán se le suspendió por tres jornadas y a Nahuel Oviedo por 2.
En su informe publicado en la página web de la Anfp, se aclara que los tres jugadores ya tiene una fecha cumplida, que se pagó en el partido con Trasandino del fin de semana pasado.
Por lo tanto el platense se pierde el resto del campeonato, Nahuel volverá para el partido con Maipo Quilicura en casa y el "Coty" estará a disposición de Luis Musrri para la jornada final ante Puerto Montt en el Chinquihue.
Al preparador físico del SAU, Sebastián Musrri se le aplicó una suspensión de 2 fechas y al médico del club, Andrés Isaza una jornada por los incidentes ocurridos en el estadio Roberto Bravo Santibáñez de Melipilla el 29 de marzo.
Triste
Un duro golpe recibió el goleador (11 tantos) de San Antonio Unido Lucas Triviño. El platense ya no formará ningún once lila al menos en este certamen. "Estoy triste, porque me pierdo el resto del torneo. Fue injusto para mi lado. Estoy consciente de lo que hice, pero creo que el castigo fue mucho", expresó el artillero lila en esta temporada.
Es que Lucas tenía un anhelo. "Uno quiere terminar el torneo en la cancha, pelear el ascenso. Pero se veía venir, por eso estoy un poco triste y bajoneado".
Si bien el argentino asume sus culpas, cree que los antecedentes no eran tan potentes como para aplicarle un castigo que lo deja fuera de la definición. "En las imágenes no se veía bien todo, las acciones estaban cortadas. Por eso creo que la sanción fue injusta".
Ahora Lucas busca resignación y asegura que "seguiré entrenando y apoyando a mis compañeros. Por lo menos el 'Coty' (Durán) y Nahuel (Oviedo) no salieron tan perjudicados y podrán jugar. El equipo respondió y demostró jerarquía en el partido con Trasandino", destacó el delantero.
Para el DT Luis Musrri las sanciones "están dentro de los normal, incluso creo que la sacamos barata por los incidentes que se produjeron en el estadio ese día. Hicimos todo lo que había que hacer, incluso nos adelantamos, porque fuimos el día martes anterior (31 de marzo), después de lo que pasó en Melipilla. Se presentaron los jugadores, nos presentamos todos. Llevamos videos, todo lo que había acontecido en el partido. Quedaron con un partido provisorio en espera de más antecedentes".
El técnico del SAU aclaró, ante algunas versiones que circularon en las redes sociales la noche del martes, que "los abogados del tribunal al final me dijeron que los jugadores de San Antonio ya se habían presentado y que no era necesario que volvieran esta semana".
Al final para el adiestrador los castigos no fueron tan severos, porque "se hizo una buena gestión, es lamentable lo de Lucas, veremos si existe alguna posibilidad de apelación, porque de 4 partidos para arriba se puede apelar. Como nos anticipamos a los hechos Durán y Nahuel ya cumplieron una fecha".
Luis Musrri aseguró que "cuando uno comete errores tiene que asumirlos. Dentro de todo creo que el tribunal fue benevolente con San Antonio".
Musrri reiteró que nunca sus jugadores debían presentarse este martes. "La gente del tribunal, a la que conozco hace muchos años, me dijeron que todo estaba listo y no era necesario que fueran, por ningún motivo tenían que ir".
l El partido entre La Pintana y San Antonio no se jugará este viernes como se programó inicialmente en la web de la Anfp.
El compromiso por la trigésima fecha del Nacional de la Segunda División se trasladó para el día domingo, a contar de las 17 horas en el Municipal de esta comuna del sur de Santiago.
Era imposible que el partido por la antepenúltima fecha del certamen se jugará el viernes, porque el recinto estaba ocupado por actividades del municipio y el sábado Cobresal hará de local ante Ñublense en este estadio.
Los únicos citados a la audiencia del Tribunal del martes eran el PF Sebastián Musrri y el doctor Andrés Isaza.
Los jugadores investigados no debían comparecer y el club sólo debía presentar pruebas complementarias.