Secciones

Imperdible: hoy es la gran fiesta del Cuasimodo en el pueblo de Cuncumén

E-mail Compartir

l Hoy, a las 10.30 de la mañana, parte una nueva versión de la fiesta del Cuasimodo en la localidad de Cuncumén.

La actividad religiosa comenzará en el Cruce Los Escalones, camino a La Floresta. Desde ese punto recorrerán a caballo entregando la comunión a las personas ancianas o enfermas que no pueden ir a misa, como manda la tradición católica.

Cerca de tres horas después, a las 13.30, finalizará el trayecto en la Capilla San Pedro, donde se celebrará una misa a la chilena.

El evento cuenta con el apoyo del Departamento de Cultura de la Municipalidad de San Antonio, que invitó a toda la comunidad de la provincia a acercarse a Cuncumén para ver una histórica fiesta del campo chileno. J

Registra visita

Quisqueño está chato por cobros en cuenta de celular

E-mail Compartir

El quisqueño Ricardo Barrera ya no sabe a quién más acudir para poner freno al problema que tiene con la empresa telefónica Claro. Piensa recurrir al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) y la Subsecretaría de Telecomunicaciones para estampar su reclamo. Espera que alguien lo oiga y le ponga punto final a un problema que hasta ahora no solo le ha costado dolores de cabeza, sino que también una importante cifra de dinero.

"El conflicto con la compañía surgió a principios de este año cuando Claro terminó unilateralmente el contrato que yo mantenía para hacer llamadas internacionales, que costaba solo $2.990 mensuales", cuenta Ricardo.

Sin haberse enterado del cambio en las reglas, el afectado afirma que siguió ocupando el servicio sin saber que ahora costaba mucho más. La cuenta subió sorpresivamente a los 90 mil y comenzaron los problemas. No tuvo una respuesta satisfactoria y decidió cortar por lo sano y pagar la cuenta.

Un mes después volvió a hallarse con "la gracia" de que debía cerca de $100 mil porque de acuerdo a los registros de Claro no existiría tal pago.

"Me están cobrando por segunda vez la misma cuenta exacta, porque según ellos no he cancelado, pero están los papeles que muestran la transferencia del pago", explica el trabajador de la construcción.

"Nosotros ocupábamos el plan para llamar a México, mi señora es de allá y hablaba por teléfono con la familia", detalla Ricardo, quien además de las noventa lucas, ha tenido que gastar más dinero poniendo reclamos que hasta la fecha no han sido contestados claramente.

"Como somo de El Quisco, tenemos que venir a San Antonio para hacer los trámites y eso también significa hacer un gasto extra por culpa de un error de ellos", agrega.

"Lamentablemente no dan respuesta, y cuando lo hacen es por escrito, pero están contestanto cualquier cosa, no lo que deben", finalizó. J

l Mediante correos electrónico, Claro respondió los requerimientos de Ricardo, sin embargo, dicen que la información entregada "es incompleta"y le piden anexar el detalle con documentos y certificados.

"Estas empresas tiene todo en línea, es el colmo que no registren los pagos", agregó el afectado.

true
Registra visita