Secciones

Incendio en casa dejó a tres llolleínos con lo puesto

E-mail Compartir

l Gran conmoción causó entre los vecinos de Llolleo alto, específicamente de calles Julio Navarro y Zapahuira, un incendio que la tarde de ayer afectó a una vivienda dejando a tres personas damnificadas.

Antecedentes recopilados por diario El Líder indican que las llamas se iniciaron cerca de las 17 horas, en el inmueble de calle Julio Navarro 1425, el cual a esa hora se encontraba sin moradores.

Vecinos se percataron que salía humo desde el interior de la vivienda y de inmediato dieron aviso a bomberos.

Mientras, los desesperados vecinos hicieron todo lo posible para sacar a los animales que habían en el patio de la casa.

Bomberos debió trabajar arduamente para extinguir las llamas y tratar de calmar a los vecinos que hicieron todo lo posible para que el fuego no alcanzara sus casas y muchas veces sobrepasaron tanto a voluntarios como a los carabineros que prestaron colaboración en la emergencia.

Finalmente las llamas lograron ser extinguidas, pero desafortunadamente la vivienda quedó completamente dañada.

Bomberos serán los encargados de investigar el origen del fuego. J

true
Registra visita

Ladrones arrasaron con peluquería barranquina

E-mail Compartir

Recién el 26 de enero pasado abrió sus puertas el salón de belleza Luabella y ya se convirtió en víctima de la delincuencia.

La madrugada del viernes desconocidos llegaron al local de calle La Marina 1839, en Barrancas. Luego de ingresar al recinto presumiblemente por la parte posterior del local, los sujetos sacaron una de las ventanas para ingresar. Una vez dentro recorrieron cada sector del salón para revisar y finalmente sustraer más de un millón de pesos en secadores de pelo, tijeras profesionales, alisadores entre otros implementos para el cuidado del cabello.

"Las máquinas que se llevaron eran las mejores que existen en el mercado. Estas personas sabían lo que estaban robando porque se fueron directo a los implementos de más valor", cuenta Marilin Postigo, ciudadana peruana y propietaria de Luabella.

Además los antisociales se robaron el televisor de 40 pulgadas, en donde Marilin entregaba diversa información a sus clientas. Finalmente se llevaron más de un millón de pesos en especies.

Producto del robo Marilin reforzó la seguridad del salón porque no quiere que esto le vuelva a pasar.

"Me siento muy decepcionada porque los carabineros vinieron, tomaron mi declaración y listo, pero nadie toma huellas o investiga alguna cosa", reclama.

"Acá se quedaron las herramientas que utilizaron los delincuentes para sacar las ventanas, la televisión, pero nadie las tomó para periciarlas ni nada. Esto quiere decir que acá no habrá detenidos y listo", agrega.

Según Marilin, este robo le causó varios inconvenientes porque tuvo que conseguirse todos los implementos para atender a su clientela. "A pesar del robo tengo que seguir trabajando porque hay compromisos que cumplir y tratar de reponer lo antes posible todo lo que se llevaron", explica la estilista peruana. J

Marilin Postigo, quien llegó hace dos años a Chile proveniente de Lima, indicó que su vecino, durante la madrugada del viernes, también fue víctima del robo de algunas especies. Es por esto que solicitó más resguardo policial para el sector, principalmente porque en calle La Marina circula mucha gente.

true
Registra visita