Abuela cartagenina dice que pagó por adelantado y aún le siguen cobrando
LSA
l La cartagenina Silvia Pinto Urra, de 72 años, dice estar "enferma de los nervios" por el constante "acoso telefónico" que recibe de la tienda AbcDin desde hace más de un mes. "Me llaman casi todos los días para que les pague algo que terminé de pagar en noviembre", reclama.
De acuerdo a lo explicado por Silvia, ella compró un horno que costaba $44.990 el 14 de octubre de 2014 y pagó inmediatamente una cuota de $10.046. Queriendo adelantar el pago, el 25 del mismo mes se acercó a pagar una segunda cuota y le cobraron $13.650. Posteriormente, se vio más holgada de efectivo y pasó a abonar otros $10.050. "No me gusta deber y siempre trato de mantener mis cuentas al día", dice haber pensado, por lo que el 25 de noviembre se acercó a pagar las últimas dos cuotas por un total de $20.100. Lo que da un total de $53.846.
Lo insólito es que después de dos meses la comenzaron a llamar de la tienda señalándole que mantenía dos cuotas pendientes y que debía acercarse a regularizar su deuda.
Angustiada con la llamada, Silvia se acercó a la sucursal con todos los documentos que acreditaban los pagos efectuados y según lo que le expresaron las ejecutivas, todo debía quedar regularizado.
Sin embargo, las llamadas de cobranza continuaron.
La angustiada cartagenina, que dice sufrir descompensaciones y estar afectada de los nervios tras este problema, aún recibe las llamadas de cobro.
Desde la tienda no se refirieron al caso. J
l La afectada se dirigió al Sernac a través de un mail que fue respondido por el abogado Miguel Ángel Guerra, quien contestó que "la señora tiene incluso $12.772 a favor".