Compañeros de Sofía realizan cadena de oración para rog9ar por su recuperación
Impactada se encuentra la comunidad educativa del colegio Padre André Coindre tras enterarse del lamentable accidente que sufrió una de sus alumnas durante la Fiesta de Cuasimodo en Santo Domingo, donde José Araos, padre de la menor, perdió la vida, luego que la carreta en que iban se volcara en una quebrada.
El domingo pasado, Sofía, estudiante de primero básico A del establecimiento ubicado en el cerro Bellavista, junto a su hermana Victoria (5), alumna de kinder, acompañó a su padre a la Fiesta de Cuasimodo. Ellas iban sentadas a su lado en la carretela cuando ocurrió la tragedia.
Tras conocerse la noticia, sus compañeros de curso fueron los primeros en tomar cartas en el asunto. De inmediato empezaron una cadena de oración para la niña, quien permanece internada grave, pero fuera de riesgo vital en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica del hospital Carlos van Buren de Valparaíso.
"El lunes, cuando los niños llegaron a clases, su profesora jefe les tuvo que explicar lo que había sucedido con Sofía porque venían muy confundidos. Después de eso quedaron un poco más tranquilos. Todos los días, a las 9 y 21 horas, estamos haciendo una cadena de oración para que se recupere y vuelva a estar con nosotros", cuenta Jacqueline Jaramillo, asistente de educación del primero básico A.
Asimismo en el colegio se está realizando una campaña de recolección de alimentos y dinero (personal y profesores) para ir en ayuda de la familia de ambas niñas.
"Apenas nos enteramos de esta tragedia, un equipo multidisciplinario del colegio, compuesto por una asistente social y una sicóloga, visitó a la familia,que está en una situación muy delicada con todo lo que ha pasado", cuenta José Moya Alvarez, director de la escuela Padre André Coindre.
Agrega que "nuestra idea es que ambas menores puedan seguir con su escolaridad como lo han hecho hasta ahora".
Tranquila
Tanto Jacqueline como el director del establecimiento lamentaron la delicada situación por la que atraviesa Sofía.
"Ella es una niña muy estudiosa, cariñosa y muy participativa. Además sus padres siempre han estado presente en cada uno de los procesos de sus hijas. Esta noticia ha causado mucho impacto acá en el colegio. Por eso estamos todos enfocados en la recuperación de nuestra alumna", explica el director. J

