Retornan dos grandes El "Isa" y Nahuel pueden jugar ante Maipo Quilicura
Plantel casi completo. San Antonio Unido recuperó para el choque con Deportes Maipo Quilicura, el duelo que podría marcar el retorno a la Primera B tras 32 años, a dos de sus piezas fundamentales.
El enganche Isaías Peralta y el delantero argentino Nahuel Oviedo cumplieron con sus castigos por la batalla de Melipilla.
El "Isa", expulsado en los pasajes finales, en la jugada que desencadenó los incidentes, y el goleador, informado por el juez Julio Abdala, están disponibles y ahora es decisión de Luis Musrri si los incorpora en el once inicial del partido por la penúltima fecha del Nacional de la Segunda División, que se jugará este sábado desde las 17 horas en el Municipal Olegario Henríquez.
Los retornos ponen en una encrucijada al DT, porque los altos rendimientos de los reemplazantes en las últimas jornadas más de una duda le generarán al adiestrador del puntero.
Ayer, en la práctica vespertina realizada en el estadio de Algarrobo, ambos confesaron los difíciles momentos que vivieron en los partidos ante Trasandino y La Pintana. Estaban desesperados por entrar a la cancha.
"Me pongo muy nervioso estando afuera, por no poder ayudar a los compañeros que están en la cancha. Se sufrió y más estos dos partidos, en las instancias finales. Lo único que quedaba era alentar a los compañeros", contó el trasandino Nahuel Oviedo.
El "Isa" comentó que "es complicado ver el partido de afuera, para el jugador es más difícil que para el hincha estar del otro lado, para uno es una profesión, un trabajo y demanda otros sentimientos. Estaba muerto cuando nos hicieron el primer gol el domingo en La Pintana, pero a lo largo de todo este campeonato hemos demostrado que estamos capacitados para dar vuelta resultados, muchos partidos los hemos dado vuelta", recordó el jugador que viste la dorsal "13".
Los dos aseguran que tienen unas ganas enormes de volver a vestirse con la lila para estar presentes en un partido que puede pasar a los anales del deportes sanantonino. "Tengo muchas ganas, demasiadas de jugar. Estar afuera en esta instancia, ver los partidos de afuera es complicado, porque uno se prepara semana a semana para jugar. Me tocó ver los partidos de afuera, sufrir igual que la gente de San Antonio, pero gracias Dios cumplí el castigo y estoy en óptimas condiciones para estar en dos partidos fundamentales, donde podemos ganar mucho. Tenemos que enfrentarlos como se debe, con la presión que existe, con el ímpetu que tiene la gente", proyectó Isaías sobre el duelo de este sábado.
Para Nahuel, estos instantes definitorios del campeonato se juegan con los pies, pero también con la mente. "Estoy tranquilo, porque uno tiene que tener la cabeza fría en estos partidos definitorios. Hacer las cosas bien, no apurarse. La ansiedad siempre la tienes, debes mantenerte tranquilo", recomendó el formado en Huracán del parque Patricios de Buenos Aires.
La experiencia del mundialista Sub 20 de Canadá aflora en estos momentos. Es uno de los más experimentados en este plantel, por eso su llamado es a la calma, a la mesura. "A todos los equipos hay que tenerles respeto, creo que vendrán a jugarse una opción, es un equipo dolido por su campaña. Siempre lo he dicho, al puntero todos los quieren bajar. Debemos enfrentarlos concentrados, nunca mirarlos en menos", recomendó.
El artillero también le tiene respeto al rival de turno, porque "es un equipo descendido, juegan con la tranquilidad de no demostrar nada. Tenemos que tomar la iniciativa del partido, si queremos ser campeones. Estoy tranquilo y creo que le podemos dar una victoria a la gente", anticipó.
-Siiii (risas). Más por el SAU y un poco por Mejillones. Ojalá se dé. J
l El más perjudicado con los castigos por la batalla de Melipilla fue el goleador de San Antonio Unido, Lucas Triviño, quien recibió 4 fechas del Tribunal de Disciplina.
Con esta sanción, el platense se pierde todo el campeonato, pero la dirigencia del SAU tiene una esperanza de recuperar al artillero al menos para el último partido con Puerto Montt.
La defensa presentó una apelación con la intención de rebajar el castigo. La Segunda Sala del Tribunal de Penalidades acogió el recurso y ahora debe revisar el caso.
El plantel del SAU está casi completo. Sólo Lucas Triviño está suspendido, aunque la dirigencia apeló al castigo de 4 fechas.
Hoy, a las 11 horas, el plantel lila retorna a los entrenamientos en el estadio Municipal de Algarrobo.