Desbaratan banda que tenía de caseros a residentes y comerciantes cartageninos
l Residentes y locatarios de la Playa Chica de Cartagena venían hace tiempo denunciando hechos delictuales. Todos coincidían en que los atracos aumentaron desde que unos sujetos se instalaron en una vivienda abandonada.
Por ello Carabineros, apoyados por funcionarios municipales, detectaron el inmueble y lograron establecer que era usado como guarida de una banda de hampones que robaban en todo ese sector cartagenino.
Funcionarios de la Segunda Comisaría concretó dos detenciones donde están involucrados los ocupantes de la casa.
Primero capturaron a dos sujetos por el delito de receptación de especies, puesto que fueron descubiertos dentro del inmueble, ubicado en pasaje Ricardo Santa Cruz, manteniendo en su poder varias especies que poco antes habían sido sustraídas desde un quiosco.
En esa oportunidad carabineros detuvo a cuatro personas, las que fueron identificadas con las iniciales N.C.S., E.M.D., C.C.G. y J.C.T..
Siguiendo adelante con las indagatorias, en las que participó la Sección de Investigación Policial (SIP), carabineros concretó la detención de dos sujetos más por el delito de robo, puesto que fueron descubiertos tras sustraer especies desde locales comerciales y desde un conocido restorán del lugar.
Ese atraco ocurrió a las 3 de la madrugada y la SIP pudo establecer que se trataba de los sujetos que se guarecían en la misma vivienda deshabitada donde estaba los otros cuatro arrestados por receptación.
Se detuvo a los sujetos identificado con las iniciales O.I.A.M. y R.A.E.G., ambos con antecedentes penales por diferente delitos.
La diligencia contó con la colaboración de vecinos que denunciaron el aumento de robos y la presencia de los desconocidos dentro del inmueble. J