El "Coyote azul" falleció tras feroz choque de su camión en el norte
"Brutal colisión le costó la vida a camionero". Así tituló ayer el diario La Estrella de Antofagasta. Y aunque esta noticia ocurrió a cientos de kilómetros de distancia, afectó directamente a una familia sanantonina.
El accidente que salió en la portada del periódico nortino tuvo como víctima fatal a Luis Alberto Medina Escobar, un sanantonino de 54 años que llevaba toda una vida conduciendo camiones.
El "Coyote azul", como le decían de cariño, trabajaba llevando carga desde Santiago a Antofagasta. En medio de sus faenas encontró la muerte.
La mañana del jueves pasado Luis Medina avanzaba por la estrecha y peligrosa Ruta B-25, que une Calama con Antofagasta, cuando por motivos que se investigan colisionó por alcance con otro camión, quedando gravemente herido entre los fierros retorcidos de su vehículo.
Pese a los esfuerzos de bomberos, Samu y carabineros, Luis Medina falleció mientras era trasladado al hospital de Calama.
La noticia llegó de inmediato al cerro Bellavista, donde vivía junto a su mujer y sus cuatro hijos. "Estamos muy conmocionados con esto. Él era un hombre muy trabajador, siempre hacía todo por sus hijos, era una persona muy humilde y cariñosa", manifestó Ariel Gamboa, sobrino del occiso.
Luis Alberto Medina siempre trabajó como camionero y en ese rubro se ganó el cariño de sus pares. Los transportistas también se encontraba ayer impactados por el trágico deceso del "Coyote Azul".
Hoy lo que más estremece a la familia es que dejó a sus cuatro hijos, de los cuales el "conchito" tiene apenas 10 años.
Tras el fatal accidente, el camionero de 54 años fue sometido a una autopsia en el Servicio Médico Legal de Antofagasta. Además hasta el norte del país se trasladó la señora del malogrado trabajador junto a su hijo mayor, para retirar el cuerpo de su ser querido y traerlo hasta su puerto natal.
Desde Carabineros de Sierra Gorda explicaron que aún no reciben un informe de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) que establezca con certeza el motivo del accidente.
Informaron que el chofer del otro camión resultó sin lesiones al ser colisionado por la parte posterior. J
l La familia de Luis Medina Escobar esperaba que su ser querido fuera velado desde anoche, puesto que la tarde de ayer el cuerpo sería traslado en avión hasta la Región Metropolitana y de ahí lo traerían a San Antonio.
Se estimaba que el féretro llegaría cerca de la medianoche hasta la vivienda de la suegra del camionero, ubicada en calle Hermanos Carrera del cerro Alegre. En esa casa, numerada con el 466, estará siendo velado. Hasta ayer la familia aún no programaba el funeral de Luis Medina, el cual estimativamente se llevará a cabo mañana.