Secciones

Camioneros se unieron para dar adiós al "Coyote azul"

E-mail Compartir

El fuerte sonido de bocinas ayer se escuchó en casi todo San Antonio. Cuando los vecinos se asomaban a la calle para ver de qué se trataba, se daban cuenta que en la rampa del vehículo que encabeza la macha iba un féretro.

La imagen era de recogimiento, puesto que en la parte trasera del camión iba el cuerpo de Luis Alberto Medina Escobar (54), acompañado de sus familiares, entre los cuales estaba su pequeño hijo de 10 años.

La caravana, que contó con 36 camiones y varios vehículos menores, comenzó en cerro Alegre, recorrió todo el centro de San Antonio, marchó hacia Barrancas y regresó hasta la parroquia San Antonio de Padua, donde se realizó una misa para pedir por su descanso.

Los amigos y familiares del "Coyote azul", como le decían de cariño, manifestaron que el masivo funeral de debe a que Luis Medina era muy querido y apreciado entre sus pares.

"Era generoso, buena gente y buen amigo", expresó uno de sus colegas.

Ayer en la caravana de camiones había conductores de diversas empresas transportistas que le rindieron honor al "Coyote azul".

El cuerpo fue acompañado desde la parroquia hasta el cementerio Parque Mirador de Bellavista. En su salida desde el centro de San Antonio varias personas se detuvieron a mirar el cortejo. "Llama la atención por la gran cantidad de camiones que participan en esto", manifestó una transeúnte que se encontró con el funeral.

El camionero sanantonino Luis Alberto Medina Escobar falleció el jueves pasado tras sufrir una brutal colisión en la Ruta B-25, que une Calama con Antofagasta. J

true
Registra visita

Nadie sabe quién es la mujer que falleció atropellada

E-mail Compartir

Un trágico accidente generó un enigma policial que Carabineros se encarga de dilucidar. Una mujer que fue atropellada a última hora del sábado recién pasado aún no logra ser identificada.

La noche del sábado, cuando el reloj estaba a punto de marcar la medianoche, un tractocamión que avanzaba por la Autopista del Sol arrolló a una transeúnte que atravesó en un lugar no habilitado.

El vehículo pesado marchaba a la altura del kilómetro 88, cercano al denominado cruce El Ermitaño, altura de Leyda, cuando sorpresivamente se atravesó la mujer.

La peatón falleció de manera instantánea en el mismo punto del accidente debido a las múltiples lesiones que sufrió. El propio camionero, que marchaba desde Santiago a San Antonio, tomó contacto con la policía.

Hasta el sitio del suceso acudieron funcionarios de la Primera Comisaría de Carabineros de San Antonio, los que adoptaron el procedimiento de rigor.

Luego, por solicitud del fiscal de turno, se encargaron pericias por parte de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros.

En el lugar del accidente se presentaron peritos para determinar cómo ocurrió el atropello, labores que se extendieron hasta cerca de las 3 de la madrugada de ayer.

Pese a que la Siat aún no entrega un informe pormenorizado del hecho, el accidente se habría provocado porque la afectada atravesó en un lugar donde no se puede cruzar, que es poco iluminado y que está justo después de una curva. A unos metros de distancia se ubica el paso sobre nivel del sector El Ermitaño.

Enigma

La víctima fatal no llevaba carné de identidad al momento de ser arrollada y por ello hasta el cierre de esta edición se mantenía en calidad de NN.

Según explicó el comisario de Carabineros de San Antonio, mayor Patricio Tirado, funcionarios de su unidad se encuentran recopilando antecedentes en el sector de Leyda para poder descubrir de quién se trata.

"Se contaba con un nombre de pila que podría corresponder a la víctima, pero hasta ahora (tarde de ayer) no se ha podido corroborar que se trate de ella", explicó el mayor Tirado.

Hasta ayer sólo se dijo que la fallecida es una fémina mayor de edad.

El cuerpo de la mujer no identificada fue retirado del sitio del suceso por funcionarios del Servicio Médico Legal y esta mañana sería sometido a una autopsia, mientras se sigue a la espera de reconocerla y de que aparezcan familiares. J

l El conductor que atropelló a la mujer se detuvo apenas ocurrió el accidente y tomó contacto con Carabineros.

Fue sometido a una alcoholemia de rigor que arrojó que manejaba cumpliendo con las normas del tránsito.

true
true
Registra visita