Blanco y Negro se querellará por destrozos tras duelo ante la UC
l Blanco y Negro, la concesionaria que administra a Colo Colo, se querellará contra quienes resulten responsables por los destrozos en el estadio Monumental, ocurridos en el partido contra la UC que los albos pedieron 3-0. Hasta bombas de humo cayeron al pasto.
Un grupo de barristas encapuchados rompieron una reja en el sector norte y entraron a la cancha, lo que obligó a suspender por unos minutos el duelo que dejó a los albos casi sin opciones al titulo.
La entidad informó que la acción judicial se presentará en el 13º Juzgado de Garantía de Santiago y al amparo de la ley Nº 19.327 sobre violencia en los estadios, en los próximas días.
"Es necesario puntualizar que ese día se cumplieron todos los protocolos de seguridad exigidos por la autoridad en la Directiva de Funcionamiento, la que estableció una operación de seguridad para 37 mil espectadores. Sin embargo, a pesar de estas acciones, este grupo, sin mediar provocación ni justificación alguna, procedió a realizar destrozos y disturbios que fueron controlados con el accionar y apoyo de Carabineros de Chile, a quienes agradecemos como siempre su valiente y oportuna acción", informó el club. J
