Secciones

Muere vecino de Cartagena que recibió camiseta de Arturo Vidal

E-mail Compartir

Cuando Juan Hurtado Durán supo que el cáncer que padecía no tenía vuelta atrás, su vida se derrumbó, pero el destino le tenía preparado un golpe aún más duro de enfrentar.

Su hijo Francisco, de tan sólo 23 años, era diagnosticado de cáncer gástrico, el mismo cáncer que le había arrebatado la vida al padre de Juan hace algunos años y que ahora se la arrebataba a él en cosa de meses.

"Juan comenzó a sentirse mal. Sufría de mucho dolor de estómago y tras varios exámenes le diagnosticaron cáncer. Lamentablemente estaba muy avanzado así que no se podía hacer mucho", cuenta Carmen Campusano, consuegra de Juan.

"A los pocos meses de haber recibido esta mala noticia, le diagnostican el mismo cáncer a Francisco. Esto nos derrumbó a todos, en especial a Juan que no soportaba ver sufrir a su hijo, quien hace poco se había convertido en padre gracias a un milagro porque con su pareja no podían tener hijos, y ahora ¿le pasa esto?", añade con mucha pena.

Al dolor de tener que enfrentar esta enfermedad se sumaba el alto costo que tenían los tratamientos que padre e hijo debían recibir.

bingo

A raíz de esto Carmen comenzó a organizar rápidamente un bingo para recolectar dinero y así ir en ayuda de esta familia cartagenina que tan mal lo está pasando.

Gracias al contacto de una amiga, Carmen se consiguió una camiseta del jugador Arturo Vidal, la que fue entregada la noche del bingo, personalmente por Jacqueline Pardo, madre del jugador de la Juventus.

"Ella se enteró de esta trágica noticia y quiso venir personalmente a entregar la camiseta que su hijo nos regaló para ser rematada ese día del bingo. Además se quedó a jugar y colaboró en todo lo que pudo. La verdad es que fue muy amable y simpática con todos", cuenta Carmen.

Este sábado muchas personas llegaron hasta la sede del club deportivo Unión Libertad para participar del bingo, que gracias a la colaboración de muchos, fue todo un éxito.

camiseta

El matrimonio compuesto por Natalia Muñoz y Felipe Yunge se enteró de esta actividad y del remate de la camiseta del ídolo de la Vecchia Signora por lo que ese día se acercaron a colaborar con esta noble causa.

"La verdad es que costó un poquito el tema, pero gracias a este matrimonio pudimos rematar la camiseta en 400 mil pesos, por lo que quedamos muy contentos porque todo el dinero que reunimos servirá, en parte, para afrontar el tratamiento que está recibiendo Francisco en Santiago, ya que él tiene hartas posibilidades de recuperarse y en eso tenemos nuestra fe puesta", cuenta Carmen.

Mientras se desarrollaba el bingo, Juan agonizaba en su casa de calle O'Higgins 90, ubicada en la población 27 de Febrero, en Cartagena, en compañía de sus seres queridos.

"Juan estaba muy mal. Yo creo que solo quería que llegara su hermano, que vive en Santiago y a quien él quería mucho, para poder despedirse y descansar en paz, porque cuando lo vio entrar por la puerta, Juan tuvo un último aire, y se puso de pie para abrazar a su hermano. Después de eso, comenzó a vivir sus últimos minutos", cuenta Carmen.

Casi una hora exacta después del termino del bingo Juan falleció.

"Cuando el bingo terminó, como a las 2 de la mañana, fui a contarle a mi peladito (como cariñosamente llamaban a Juan sus seres queridos) lo bien que nos había ido, pero él ya estaba muy mal. Como estaba cansada me fui de inmediato a mi casa. Me iba a tomar un tecito antes de dormir, cuando me llamó mi hija para contarme que Juan había muerto", recuerda Carmen.

Mientras Carmen conversaba con diario El Líder, gran cantidad de personas se acercaron para darle su pésame y expresarle algunas palabras de aliento en este difícil momento.

"Juan era un hombre muy querido y alegre por eso ha venido a despedirlo mucha gente...yo creo que él le ofreció su vida a Dios a cambio de la recuperación de su hijo porque un padre es capaz de dar la vida por uno de sus hijos", recalca. J

l Los restos de Juan Hurtado fueron velados en su casa en calle O'Higgins 90, en la población 27 de Febrero, en Cartagena.

En tanto, sus restos fueron sepultados ayer en el cementerio Parque Mirador de Bellavista, luego de una misa oficiada en la parroquia de Cartagena.

Carmen Campusano agradeció a todos quienes colaboraron en el bingo y en especial "a Fanny Zúñiga, Magaly Santis, a la concejala Lily Silva y a su madre Véronica y a mi amiga Aracely, quienes nos ayudaron mucho", señala.

"A los pocos

meses de haber

recibido esta

mala noticia, le

diagnosticaron el

mismo cáncer a

Francisco"

Carmen Campusano,

true
Registra visita