Será una carrera contra el tiempo que ayer tuvo su largada en la alcaldía de San Antonio, cuando el alcalde Omar Vera, en representación del municipio, y Cristian Guixe, por la consultora, firmaron el contrato que adjudicó la realización del diseño del nuevo estadio Municipal a la consultora capitalina.
Serán 161 de trabajo, que deben culminar sí o sí antes de fin de año, con la entrega de la carpeta con observaciones de los organismos competentes incluidas las resoluciones técnicas de los ministerios de Planificación y del Deportes, para llamar a fin de año a una nueva licitación, esta vez de la ejecución del proyecto. Así no se perderían los 2 mil 500 millones de pesos que Hacienda comprometió en el presupuesto 2015 para la primera etapa de la construcción del nuevo recinto deportivo.
El alcalde Omar Vera destacó el extenso proceso que se vivió para llegar a esta etapa. "Tras años de búsqueda conseguimos los fondos con el gobierno regional. Este es un hecho real y tangible", expresó la autoridad comunal.
Cristian Guixe, arquitecto y el hombre de la experiencia en la consultora que ejecutará los estudios de arquitectura, ingeniería y especialidades del proyecto, reconoció el tremendo desafío que se le viene. "Tenemos un cronograma para desarrollar el proyecto y debemos ceñirnos a 161 días de plazo. El cronograma contempla etapas de correcciones de organismos públicos. La idea es llevarlo a cabo dentro del tiempo", aseguró el profesional.
Sabe que la licitación de la construcción depende de este trabajo que asumió Guixe, quien contó que "hicimos estadios en San Miguel, la Escuela Militar, Pirque (...) Trabajamos en sociedad con otras empresas en estadios. No es algo desconocido", explicó. J
l Dirigentes sociales y deportistas, y algunos exponentes de la actividad física local asistieron a la firma del contrato. En todos ellos se reflejaba la felicidad por este paso. "Estoy contenta por este nuevo estadio, era un sueño de todos los atletas, que pasábamos frío en invierno y calor en los veranos. Nos va a ayudar a mejorar", aseguró Francisca Vidal, deportistas del Círculo Atlético.
Miguel Díaz, presidente del SAU, dijo que "se cumple un sueño anhelado por todos. San Antonio es un niño que crece, pronto pasará a su juventud con estas obras".