Ola gigante los arrastró cuando se sacaban una foto: un muerto
Las fuertes marejadas que afectan desde el miércoles a la zona dejaron un muerto y un herido ayer en Cartagena. La víctima fatal es un ciudadano ecuatoriano de 25 años, quien fue arrastrado por el oleaje mientras se sacaba una foto junto a dos familiares de la misma nacionalidad en el borde marino.
La tragedia se desató cerca de las 11 de la mañana, cuando, de acuerdo al relato de múltiples testigos, los tres turistas, dos hombres y una mujer, se acercaron al sector del rompeolas para sacarse una instantánea, cuando una ola de gran tamaño los empujó al mar.
Dos de ellos lograron salir del agua por sus propios medios, no así el fallecido quien sufrió múltiples contusiones en los roqueríos.
El cuerpo del joven fue sacado del mar minutos después gracias al intenso trabajo de los salvavidas de Cartagena y de un rescatista del Grupo de Rescate Anfibio de San Sebastián (Grass). Al lugar también llegó personal de Bomberos y de la Segunda Comisaría de Carabineros.
"Hechas la maniobras de reanimación se declaró el fallecimiento del ciudadano ecuatoriano en la Playa Chica", indicó el capitán Dagoberto Silva.
Dificil rescate
Las fuertes marejadas dificultaron el rescate que se prolongó por cerca de una hora. Los salvavidas debieron ser asistidos por una moto de agua para sacar el cuerpo del joven a más de cien metros al sur del lugar en que se precipitó al mar.
"Nos encontramos con la persona flotando boca abajo. No fue fácil. Por la rompiente que hay hoy (ayer) era imposible sacarlo por la Playa Grande, así que lo hicimos por este lugar (Playa Chica) que es más tranquilo", indicó Marco Robledo, uno de los rescatistas que participó en el operativo.
Los otros dos ciudadanos ecuatorianos fueron atendidos por lesiones menores. La mujer fue trasladada hasta al consultorio local.
Hasta el cierre de esta edición, el nombre del fallecido y de sus acompañantes aún no era esclarecida debido a que el Consulado Ecuatoriano debía confirmar sus identidades.
El capitán de Carabineros de Cartagena, Dagoberto Silva, indicó que la institución tomó contacto con los servicios de extranjería para prestar la ayuda necesaria a los familiares de los afectados y efectuar los trámites legales de su fallecimiento.
Los jóvenes habían llegado a la zona por el fin de semana desde Santiago, donde se dedican al comercio. J

