Secciones

Mujer contó por qué le pegó a su marido: "Él siempre me engañó"

E-mail Compartir

Tres días después de la aparición del impactante video en que una mujer golpea brutalmente a un hombre en las afueras de la Lonja Pesquera de Puertecito, la principal protagonista de la historia habló con la prensa. Y lo hizo con un equipo de Las Últimas Noticias (LUN) que llegó hasta su hogar en el cerro Alegre para conocer su impresión sobre las imágenes que han conmocionado a todo el país.

J.F.C. tiene 45 años y solicitó expresamente mantener en el anonimato su identidad para no dañar a sus hijos. "Estoy súper mal, todo esto me tiene enferma", fue lo primero que reconoció ante el periodista de LUN.

La mujer, que se dedica a la venta de pescados en el sector de la Caleta Pacheco Altamirano, está devastada y con un cuadro de depresión que le ha impedido dormir desde el miércoles, día en que se difundió el video en que ella aparece propinándole una serie de golpes a su pareja de los últimos 13 años y padre de uno de sus hijos.

J.F.C. confesó que actuó motivada por la ira que le provocaron los constantes engaños de su marido. "Fue un momento de ira y pido mil disculpas por todo. Aguanté muchos años todos sus engaños. Él (su marido) siempre me engañó y jugó con mis sentimientos. Yo siempre lo amé y lo respeté, pero él siempre me falló".

En medio de un amargo llanto, la vendedora de pescados indicó que "yo sé que cometí un error, pero lo hice por la enfermedad que padezco. La depresión severa que tengo me empujó a eso".

La protagonista del video está, desde hace casi un año, bajo tratamiento siquiátrico y tomando medicamentos para dormir y para levantar el ánimo. "Lo único que pido es que me dejen tranquila, que todo esto se termine y poder volver a trabajar a la caleta. No quiero que los medios me anden siguiendo y que todo esto perjudique a mis hijos en el colegio y a mi trabajo en la caleta".

En un pasaje de la entrevista, el periodista le consulta si anteriormente había tenido otros episodios de violencia con su marido. La mujer responde: "No, discutíamos en la casa como cualquier pareja. Una sola vez peleamos en el muelle".

La mujer cuenta que lleva 25 años vendiendo pescados en la caleta y que su marido trabaja en la pesca artesanal. "Él se iba de la casa y no volvía en cinco días. Hacía risas de mí. Todo el tiempo hacía lo mismo. La tonta fui yo. No debería haber llegado a ese extremo".

-¿Y qué cree que va a pasar ahora?, le pregunta el periodista.

-No sé qué va a pasar. Si me quieren mandar presa, que lo hagan, pero lo único que quiero es que esto no dañe a mis hijos.

La mujer también reveló que en el instante en que golpeaba a su marido lo increpaba diciéndole "por qué te has reído tanto tiempo de mí y por qué nunca me quisiste". J

l De acuerdo al testimonio entregado por la propia protagonista de la historia, la agresión, que quedó grabada en un video de 15 minutos de duración, se registró la mañana del martes en las afueras de la Lonja Pesquera de Puertecito. En ese lugar la mujer propinó varios golpes de puño a su esposo, motivada, según ella, por la ira que le provocaron sus engaños. Una hija de la vendedora de pescados anunció que iniciará acciones legales por la divulgación del video.

true
Registra visita