El emocionante recuerdo de Jorge Parra para su fallecida hija Carolina
"Carolina: La última vez que nos vimos en el terminal de Barrancas me dijiste que me cuidara y yo te dije solamente que te fuera bien. Ahora pienso que esas palabras deberían haber sido al revés. Era tu último día de práctica en Santiago. Luego de eso tendrías la posibilidad de realizar una beca en el extranjero.
Eso tenía a todos contentos. Estudiaste pedagogía en Inglés en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (Umce), y la etapa escolar la disfrutaste en el colegio People Help People y el Lions' School.
Fuiste el amor de papá. Desde que naciste te amo todos los días y como siempre te lo repetía y lo repito hasta hoy, los fin de semana te amo el doble. Tu hermana Katherine, que estudia Ingeniería Comercial, también le encanta viajar como a ti. Pero tengo que asegurar que cada vez que emprende alguna aventura me lleno de nervios y tensión. Siempre le digo que me avise cuando llegue a su destino, y así puedo quedarme algo tranquilo.
Tenías 23 años, 11 meses y 15 días exactos cuando nos despedimos aquella mañana antes que te subieras al Tur Bus. Han pasado cuatro años de juicios, las portadas en los medios se han alejado y también la atención mediática.
De la información que hemos recopilado, la que más me molesta es la de saber que cuando un bus de Tur Bus mandaba una máquina a mantención a Santiago, igual la llenaba con pasajeros para no perder el viaje desde San Antonio hacia la capital. Mecánicos que trabajaron para dicha empresa, y que hoy manejan colectivos, nos comentaron de esta habitualidad, aunque ninguno estaría dispuesto a declararlo en Fiscalía.
Tu hija Luciana Catalina vive en nuestra casa y a sus diez años disfruta de sus días de clases en el quinto básico del Instituto del Puerto. Al principio preguntaba siempre cuándo iba a venir su mamá, pero con los años ha ido desarrollando una personalidad tan fuerte que ahora trata de evadir el tema.
A fin del mes de mayo se cumple el plazo de 18 meses que había dado la Fiscalía para la investigación y el Ministerio Público está viendo al posibilidad de salida reparatoria, pero en mi caso no me interesa aquella opción, y seguiré luchando por encontrar alguna respuesta, aunque estoy seguro que la verdad no se va a encontrar jamás.
Pienso que si bien una compensación económica podría servir para asegurar el futuro de tu hija, prefiero pelear hasta el final aunque tenga que pagar de mi propio bolsillo estos costos luego de que se acabe este plazo.
Es distinto que se te muera un primo, un hermano, o una esposa, a que se muera una hija, es algo que aún no puedo superar. Hace cuatro años que he sufridos trastornos de bipolaridad. Hay días que estoy bien, pero otros muy mal. Pero es algo con lo que me he tenido que acostumbrar a vivir, así como no tenerte físicamente.
Mañana se celebra el Día de la Madre y este recuerdo es por la buena madre que eres. Recuerdo cuando te fuiste de intercambio a Wyoming, Estados Unidos, y esos seis meses estuviste allá con tu pequeña Luciana, y decías que eras la única chilena que había viajado con su hija.
En mi chaqueta llevo siempre una chapita con tu cara, sobre todo para fechas como esta. También uso una gargantilla con el anillo que llevabas aquella mañana cuando me dijiste que me cuidara y yo apenas te dije que te fuera bien en tu último día de práctica". J

