Hasta el miércoles habrá grandes marejadas en la costa del Litoral Central
A pesar del fuerte oleaje que se registró ayer en la terraza de Cartagena, decenas de personas, muchos de ellos niños, intentaban capturar con sus celulares la furia del mar, o peor aún, jugaban intentando arrancar de las olas.
Probablemente muchos no se acuerdan, o no saben, que hace poco más de una semana, el sábado 2 de mayo, un ciudadano ecuatoriano murió ahogado en el sector del rompeolas en circunstancias similares.
La magnitud de las marejadas, que partieron la tarde del sábado, obligó a la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) a declarar Alerta Temprana Preventiva en toda la provincia de San Antonio. La medida se mantendrá vigente, al menos, hasta el miércoles 12, día en que el tren de olas disminuiría su fuerza e intensidad.
"Las marejadas anormales", como las describió Onemi, podrían causar daños en la infraestructura costera, y son claramente un riesgo.
La tarde del sábado, la Gobernación Marítima cerró el acceso al sector denominado como "La Virgen", pero el aviso de la autoridad de poco y nada sirvió, porque los porfiados igual traspasaron el cierre perimetral para arriesgarse innecesariamente. J

