Tras el exitoso debut que tuvo el programa de Canal 13 "MasterChef" en Chile, consagrando a varios personajes que aún siguen en programas de televisión, comenzó la preselección para los concursantes que le darán vida a la segunda versión del reality que busca convertir a un chef amateur en un consagrado dentro del ambiente culinario.
Y si la primera versión contó con la presencia de la guapa sanantonina Alejandra Orellana (una de las finalistas de MasterChef en su debut en la pantalla local), esta vez los cocineros locales no quieren ser menos, y varios ya están jugándosela por entrar al show televisivo que conduce el reconocido chef nacional Cristopher Carpentier.
sangre palestina
Fadi Saadi tiene 36 años, vivió algunos años de su infancia en el sector de La Princesa en Santo Domingo, y se considera "un patiperro por naturaleza".
Cuenta que aprendió a cocinar desde que comenzó a vivir solo. Por ejemplo, mientras estuvo viviendo en Dubai, durante tres años, se las arreglaba para cocinar todos los días y mantener una dieta en que la que se dejan sentir los sabores de sus ancestros palestinos.
La misma cultura palestina que desea llevar hasta las pantallas de MasterChef. "Postulé y me preseleccionaron para ir este lunes a los estudios de Canal 13 para la primera prueba", comenta Saadi.
Por eso es que ya está preparando sus mejores recetas, teniendo en cuenta la gran aceptación que ha tenido la comida árabe dentro del paladar nacional. "Los últimos años los chilenos han aceptado con mucho gusto por ejemplo los shawarmas rellenos. Son todos esos sabores y preparaciones los que deseo destacar el lunes en la preselección para MasterChef", agrega Fadi Saadi, quien espera instalar un restaurante de comida árabe si es que logra el sueño de ser el nuevo "MasterChef" Chile.
con un kuchen
Luis Gárate es uno de los chef más reconocidos en la provincia, y muchos lo recuerdan por sus excelentes preparaciones con las que deleitaba a los asistentes al centro recreacional de la caja de compensación La Araucana en el sector de Las Cruces.
Pero su nombre se hizo más popular cuando fue el cocinero del Hotel Jockey Club de San Antonio, un verdadero clásico de la ciudad puerto.
Con toda esa experiencia se inscribió en el casting de "MasterChef", y ya tuvo su prueba de preselección en la que sorprendió en las oficinas de Canal 13 con un exquisito kuchen de nuez. "Había que llevar algo preparado desde la casa, ya que el proceso en el estudio dura cinco minutos. El kuchen de nuez se me ocurrió porque me encantan las preparaciones de masas dulces", reconoce Luis Gárate, quien ahora tendrá que esperar la respuesta de parte de los encargados del casting del reality de Canal 13 para saber si podrá ser o no uno de los participantes de "MasterChef". J
l Tras ir a la prueba de preselección, Luis Gárate volvió tranquilo a San Antonio. Grande fue la sorpresa cuando recibió un llamado de la producción, ya que se había llevado por error el micrófono con el que presentó su kuchen de nuez. "Cuando iba por Talagante me llamó un productor porque me había ido con el micrófono por equivocación, así que nos dio mucha risa. Luego fui a dejarlo a Melipilla", comenta Gárate.