Riffo disparó en contra de Carvallo y descartó conflictos en Colo Colo
Y hasta que sacó la voz uno de los principales actores en las últimas telenovelas de Colo Colo: Miguel Augusto Riffo.
El ahora ex ayudante técnico en el Cacique habló para desmentir conflictos con la directiva de Blanco y Negro y aprovechó de lanzarse contra Fernando Carvallo, hasta hoy presidente de la comisión fútbol del club. "Soy una persona muy distinta a Fernando Carvallo. 'Tito' decidió llevarlo, pero a medida que pasó el tiempo no lo vi mucho trabajando en las divisiones menores", fue el primer mísil contra el ex entrenador de Universidad Católica en conversación con radio ADN.
Luego siguió. "Me acuerdo que a principio de torneo tuvimos una reunión con él (Carvallo) donde a él lo vi muy preocupado de la renovación del cuerpo técnico y en un momento hablando de cosas de fútbol sugirió que tratáramos de hacer un buen campeonato, como el anterior, que no era necesario salir campeón, que no sólo con buen rendimiento íbamos a renovar y que en la Libertadores tratáramos de pasar la primera fase y con eso ya estábamos".
Según Riffo, ese mismo día le respondió a Carvallo y le apuntó que "yo nací y crecí en Colo Colo y me inculcaron que era obligación salir campeón. Le dije, 'no voy a trabajar pensando en renovación de contrato, trabajaré en base a mis convicciones, en ganar el fin de semana y el título'".
distintas ideas
Tras eso, el defensa comentó que "me parece que (Carvallo) es una persona con distintos pensamientos e ideas. No me parece correcto que si Héctor lo llevara a Colo Colo terminara cumpliendo una labor distinta y además en un momento se anuncia como presidente de la comision fútbol y antes de que exista renovación del cuerpo técnico. Fernando Carvallo no hizo lo que Héctor quería que hiciera, esa opinión tengo de él".
Sobre las acusaciones que pesan sobre su espalda de ser una mala influencia en el camarín, tener mala relación con la directiva y ser la piedra de tope para la renovación de Tapia, aclaró que "siempre tuve buena relación con los directores de Colo Colo, con Aníbal Mosa una relación profesional y buena con todos, Leonidas Vial, entre otros. Obvio que en las reuniones uno debía hablar de su trabajo uno habla de acuerdo a sus ideas y convicciones. Se ha dicho que era conflictivo y no es así, siempre me dediqué por entero por los jugadores y el plantel que armamos".
amigos
¿Cómo queda su relación hoy con Tapia?
-"A Héctor lo conozco desde chico, nos tocó ser compañeros en el primer equipo, fuimos muy amigos dentro y fuera de la cancha. Cuando asumimos esta responsabilidad tan grande la asumimos juntos y trabajamos en base a nuestras convicciones y nuestra amistad, eso se mantiene hasta hoy". J
l Deportes