filial oficial de la uc Más de 85 chicos disfrutan con escuela de los cruzados
Cuando la escuela de fútbol oficial de Universidad Católica filial San Antonio comenzó a hacer sus primeras armas en las canchas de Santa María del Mar, los inscritos eran alrededor de 20 jóvenes. Cuatro años después, y con los entrenamientos desarrollándose en la cancha de Huracán de Llolleo, la matrícula contempla más de 85 alumnos entre los 4 y 19 años de edad.
Cifras que para René Santis, coordinador general desde el año pasado de la escuela cruzada (había llegado como monitor cuando se inició el proyecto), se deben a "que quisimos profesionalizar más las clases y la escuela". Es por esto que se contrató a cuatro profesores de educación física para que se hagan cargo de las series sub 4, sub 9, sub 12 y sub 15, además de un paramédico y kinesiólogo , conformando un nutrido cuerpo técnico para el alto rendimiento.
"Cuando comenzó la escuela había varias otras escuelas por lo que la competencia era grande. Pero tras pasar por Santa María del Mar, y luego estar un tiempo en Torino, encontramos nuestro lugar en Huracán, donde los chicos y los apoderados están muy contentos", reconoce René Santis de 27 años, ex alumno de colegio Fernández León, actual jugador del club Cristo Rey, además de profesor de educación física de la universidad Andrés Bello.
la gran familia UC
Uno de los pilares del buen funcionamiento de la escuela cruzada es que el grupo de apoderados que existe ha realizado muchas actividades para financiar los proyectos de los pequeños futbolistas.
La llamada "familia UC (con grupo en la aplicación Whatsapp incluido), por ejemplo, no dejó ningún detalle al azar cuando a fin del año pasado se realizó un viaje hasta San Carlos de Apoquindo, donde los pequeños compartieron con los jugadores del primer equipo, además de competir ante otras escuelas de fútbol que el equipo de la franja tiene a lo largo del país.
El desafío ahora es tener los recursos para que a fin de año la filial sanantonina de Universidad Católica viaje hasta la ciudad argentina de Mendoza para disputar una serie de partidos amistosos ante escuelas de fútbol mendocinas. J
Las clases se realizan los sábados desde las 10 hasta las 12 horas enel complejo deportivo de Huracán en calle México, Llolleo.
Para mayor información se puede llamar al teléfono celular de René Santis: 87365427.


