Ciudadano peruano sufrió bestial ataque en San Antonio
Vecinos de calle Hermanos Carrera, en el cerro Alegre de San Antonio, aseguran que este sector, uno de las más tradicionales de la comuna, siempre se ha caracterizado por ser un lugar tranquilo, donde la mayoría de sus residentes son adultos mayores.
Lamentablemente la noche de este domingo esa tranquilidad se vio interrumpida por un violento hecho que se registró al interior de un inmueble de dicha arteria.
Eran pasadas las 20 horas, cuando los fuertes ruidos provenientes desde el interior de una vivienda, en donde reside un ciudadano peruano junto a su pareja, alertaron a los vecinos del sector.
"Se sentían muchos gritos y unos ruidos súper fuertes. Cuando salí de mi casa para saber qué pasaba, una vecina me pidió que llamara urgente a los carabineros porque al joven que vive en esa casa lo estaban matando unos tipos que habían ingresado", detalló un testigo del sangriento episodio.
"Estábamos desesperados porque sentíamos cómo golpeaban a ese hombre y no podíamos hacer nada", agregó.
Ante los gritos desesperados de la víctima, un vecino ingresó al inmueble tras derribar una de las puertas de acceso, topándose con una escena que difícilmente podrá olvidar.
"El joven estaba en el suelo, cubierto de sangre y con los pantalones abajo. Había sido víctima de un bestial ataque sexual por parte de uno de los sujetos que entró a su casa, pero lo peor de todo es que las otras dos personas que andaban con él, no hicieron nada por detener a este delincuente que es bien conocido en este sector", contó el testigo.
Cuando los efectivos llegaron al lugar sorprendieron a los agresores aún al interior de la vivienda mientras que la víctima, de 23 años, permanecía en el suelo, ensangrentada y con claros signos de haber sido violentado sexualmente con algún tipo de objeto.
Amigos de la víctima, al enterarse de lo ocurrido, ingresaron a la vivienda, logrando agredir a los sospechosos.
"Los amigos de la víctima estaban muy mal con todo lo que estaba pasando. Incluso algunos le dijeron a los carabineros que esto no se quedaría así y que la iban a 'cobrar' de la misma forma, así que no se asustaran si uno de estos 'gueones' aparecía muerto", contó el testigo.
La víctima debió ser trasladada en ambulancia hasta el hospital Claudio Vicuña de San Antonio, mientras que los tres detenidos, uno de ellos con un nutrido prontuario policial por diversos delitos, fueron trasladados hasta la unidad policial.
Cabe destacar que una vez en el recinto asistencial el ciudadano peruano se habría negado a recibir atención médica y a hacer la denuncia correspondiente.
carrete
Algunos testigos del bestial ataque indicaron que todo se originó luego de un carrete efectuado al interior del inmueble.
"Esta persona (la víctima) estaba carreteando en su casa, pero como estaba pasado en tragos se acostó y sus amigos se fueron para otra parte. Después, no sé por qué motivo, estas otras tres personas ingresaron a la casa para golpear al peruano y abusar de él", contó otro testigo.
Residentes del barrio aseguraron estar muy asustados con este hecho, principalmente porque temen que una vez en libertad, los autores de la agresión puedan repetir el ataque.
"Todos sabemos quienes hicieron esto porque son delincuentes conocidos, por eso estamos muy asustados con lo que nos tocó vivir esa noche. Los vecinos quedamos muy asustados. Incluso algunos dicen que vieron todo lo que pasó porque mientras agredían al peruano, estos delincuentes dejaron la puerta abierta", explicó una vecina, que por temor, no se quiso identificar. J

