Ayer, en la sala 5 del Tribunal Oral en lo Penal de San Antonio se dio inicio al juicio por el homicidio de Jorge Santis Toro (34), ocurrido en noviembre del 2013 en Llolleo.
El cuerpo de la víctima fue hallado en un sitio eriazo, cercano a la cancha del Club Deportivo Torino.
Posteriormente la Fiscalía de San Antonio junto a la Brigada de Homicidios de la PDI investigaron el caso y determinaron la identidad del presunto autor de los hechos, identificado con las iniciales L.P.S (tribunal prohibió dar nombre y mostrar el rostro del imputado). Único detenido por el homicidio que conmocionó a todos quienes conocían al "Rambito", como cariñosamente llamaban a la víctima fatal.
juicio
Carmen Toro, madre de Jorge, fue la primera testigo en presentarse en el juicio.
La mujer le explicó ante los magistrados lo difícil que ha sido para su familia el seguir adelante con sus vidas después del crimen de su hijo.
"Mi marido está con una fuerte depresión y hace tres meses sufrió una parálisis facial. El no ha podido reponerse de la muerte de Jorge. Yo estoy bajo tratamiento en Salud Mental. Dos veces por semana tengo que ir al siquiatra y al sicólogo", explicó, entre lágrimas la mujer.
"Nadie sabe la pena que nosotros sentimos, por eso pedimos justicia para mi hijo", agregó.
Tras el testimonio de Carmen, la bioquímica Carolina Pino, de la PDI, entregó los resultados de los peritajes realizados a las prendas de vestir del imputado donde se encontró una mancha de sangre que correspondería al occiso. Esta es una de las pruebas que pesa en contra de L.P.S.
La Fiscalía está solicitando la pena de diez años de cárcel en contra del imputado que hasta ahora se ha acogido a su derecho a guardar silencio. J
l L.P.S. se encuentra en prisión preventiva desde agosto de 2014 cuando fue detenido por la Brigada de Homicidios. Entre las pruebas que maneja la Fiscalía en contra del imputado, se encuentra el perfil bioquímico realizado a las prendas de vestir del acusado donde se halló una mancha de sangre de Santis. Además, se tiene el testimonio de testigos que lo sitúan en el sitio del suceso.