Secciones

Acusan a una vecina de generar incendio que devoró una casa

E-mail Compartir

"Volvió esa mujer al barrio y altiro empezaron los dramas". Así se refirió una vecina del sector Chiflón del Diablo, en Cartagena, sobre una residente a la que acusan de haber incendiado una vivienda.

La casa de Ricardo Piñero (73), ubicada en calle Los Chaguales, resultó absolutamente consumida por las llamas. La alarma de incendio se registró cerca de las 23.30 horas del miércoles pasado. Vecinos corrieron para tratar de controlar las llamas, pero éstas no cedían.

Hasta el sitio del suceso acudieron bomberos de Cartagena, pero nada pudieron hacer para salvar la vivienda de material ligero, la que ardió sin contemplaciones. "Se quemó hasta la taza del baño", explicó el dueño de casa.

Cuando el siniestro se declaró, Ricardo Piñero se encontraba en Santiago, puesto que trabaja en la Región Metropolitana. Apenas supo se vino a Cartagena y halló sólo escombros.

Tras ocurrido el hecho, los vecinos de calle Los Chaguales comenzaron a teorizar y todos apuntan a la misma sospechosa.

Un residente,que pidió anonimato, contó a diario El Líder que la noche del incendio vio a una mujer cerca de la vivienda que se vio afectada. Además relató que fue ella misma quien, la noche del martes, le prendió fuego a un sillón que estaba en la vía pública.

¿Quién es esta mujer y por qué la inculpan? Según los propios residentes del barrio, la supuesta culpable de la tragedia es una vecina del sector que tiene antecedentes penales por el delito de incendio.

"Esta persona fue condenada por dos incendios que cometió contra nosotros. Quemó el taller de una vecina y en mi caso quemó una zarzamora, y estuvo a punto de prender mi casa. Por eso la condenaron y desde entonces se había ido de este sector. Hasta la semana pasada, cuando regresó", contó Natasha Mardones, vecina y prima del hombre que perdió su casa.

La mujer a la que vio el testigo es la misma señalada por Mardones.

"Para nosotros es mucha coincidencia que haya vuelto al barrio y justo ocurrieron dos incendios, el de un sillón y ahora la casa de mi primo", expresó Mardones.

A comienzos de año, relatan los vecinos, la misma sospechosa fue condenada a 3 años de prisión por el delito de incendio. La pena la cumplió en libertad con medias alternativas de firma quincenal en Carabineros. Hace meses se había ido a vivir al norte del país.

"Voy a ir a Carabineros a denunciar el incendio de mi casa, para que se investigue qué ocurrió. No es normal que se haya incendiado una casa que estaba sin residentes y sin problemas eléctricos. Además vieron a esta persona deambulando cerca de mi vivienda antes de que comenzara el fuego", expresó, abatido, Ricardo Piñero.

Residente expresaron que "si esto no se investiga y no se resuelve, no sabremos qué hacer porque igual provoca temor", dijo una otra vecina del sector Chiflón del Diablo. J

l Ricardo Piñero se acercaría ayer hasta el municipio de Cartagena para solicitar ayuda, puesto que lo perdió todo. El afectado vivía en Santiago, pero ya había trasladado todos sus bienes hasta la comuna balneario para instalarse definitivamente. "Me traje todas mis cosas y todo se quemó", lamentó el damnificado. Además, residentes irán a pedir ayuda para que se evalúe la situación que atraviesan, puesto que temen que su vecina (a la que acusan de provocar el incendio) cometa un nuevo siniestro. "Es como antes, no podremos dormir porque ella está aquí en el barrio", expresó Natasha Mardones.

true
true
true
Registra visita