Con pistola en la cabeza asaltan a dueña de la botillería "Paola"
16 horas. Avenida Barros Luco era un mar de vehículos. La botillería "Paola" tenía clientes que entraban y salían. Uno de ellos llamó la atención, pues fue tres veces a mirar y no compró nada de nada.
"Entró y miraba, me daba la espalda. Yo le prepuntaba qué quería y no respondía. Luego regresó con una pistola, me apuntó aquí (muestra su cabeza) y me dijo que le entregara el dinero", relató a Diario El Líder Silvia Cabañas, dueña del céntrico local comercial.
Por segunda vez en menos de un mes la botillería es víctima de un asalto. Eso sí, esta vez un solitario hampón cometió el delito de día. En la otra ocasión fue de noche.
Tras amenazar a la mujer el antisocial huyó del lugar con 350 mil pesos en dinero en efectivo, correspondiente a la recaudación del día.
"No tienen respeto. Entró y salió arrancando con el dinero. De acá lo siguieron para ver por dónde arrancaba y llamamos a carabineros. Esta es la primera vez en 24 años que nos asaltan de esta manera tan violenta y en menos de un mes ya han sido dos ocasiones", explicó la afectada.
Apenas ocurrió el hecho se tomó contacto con carabineros. Dos patrullas llegaron de inmediato y lograron divisar al acusado del asalto en calle Angamos.
El delincuente había sido perseguido por una de las dueñas de la botillería y cuando le dio alcance lograron detener al sujeto. Luego llegó carabineros y lo arrestó.
Entre sus vestimentas encontraron el dinero que había sido sustraído y además el arma de fuego que utilizó, la que resultó ser de fogueo.
"En 24 años siempre atendimos con la puerta abierta, pero ahora estamos decididos a colocar una reja para vender, porque ya no estamos seguros aquí", manifestó Cabañas. J
l Carabineros arrestó a un menor de edad que está acusado de haber asaltado la botillería "Paola" de avenida Barros Luco. El sujeto de 16 años fue identificado con las iniciales F.A.G.J., quien tiene residencia en la localidad de San Juan, San Antonio.
Se investigan los antecedentes penales del detenido, quien esta mañana será formalizado en el Juzgado de Garantía por el delito de robo con intimidación. Tras la detención F.A.G.J. resultó con contusiones, dado que se resistió al arresto.
"Llegó
y me puso una
pistola. Vino tres
veces al local
antes de
decidirse a
asaltarme",
Silvia Cabañas,

