Falleció el conductor del auto donde doctora murió calcinada
"Hoy mi hermano ha partido al encuentro del Creador...mi amor por ti jamás disminuirá, fuiste un gran luchador, un buen compañero de camino, sólo me queda darte las gracias por todo.....vuela alto y que tengas un hermoso viaje a las estrellas....te amo". Con estas palabras Jimena Sepúlveda informaba a través de la red social Facebook que su hermano había fallecido.
Javier Sepúlveda Muñoz (50) murió la mañana de ayer luego de pasar 21 días internado en la unidad de quemados de la Posta Central de Santiago. Ahí se mantuvo en riesgo vital tras protagonizar un confuso hecho donde falleció la doctora del consultorio de Las Lomas, Carolina Torres Piña (35).
El 25 de mayo Javier Sepúlveda fue encontrado a un costado de un vehículo envuelto en llamas, en cuyo interior se encontraba calcinada la jefe técnico del Centro de Salud Familiar Néstor Fernández Thomas.
Tras el hecho ocurrido en la Autopista del Sol, Sepúlveda fue trasladado hasta la Posta Central en helicóptero con el 90 por ciento de su cuerpo quemado.
Investigación
El fiscal a cargo del caso, Cristián Allende, explicó que aún no se logra determinar qué ocurrió la noche del 25 de mayo, cuando murió la doctora. Además manifestó que todavía no se puede establecer la participación de Sepúlveda Muñoz en el hecho.
"No sabemos si se trata (trataba) de un imputado por el deceso de una mujer o si fue también una víctima de un hecho aún no determinado", expresó el fiscal a Diario El Lider.
Sepúlveda mantenía una amistad con la doctora Torres y la familia del occiso manifestaba que mantenían una relación amorosa, lo que fue negado por los padres de la médico.
"Está el 0S-9 de Carabineros buscando establecer plenamente qué relación mantenían ambos", explicó el fiscal Cristián Allende.
Además el abogado de la fiscalía de Melipilla expresó que por el momento el Servicio Médico Legal sólo logró establecer científicamente que el cuerpo calcinado encontrado dentro del vehículo corresponde a Carolina Torres, pero debido al estado del cuerpo aún no se logra determinar cual fue la causa de muerte, esto es, si se encontraba con vida al momento del incendio del automóvil o si estaba fallecida antes de ello. J
Fuentes de Diario El Líder informaron que el cuerpo de Javier Sepúlveda será trasladado hasta Melipilla para su funeral. El occiso residía en esa comuna y trabajaba como administrativo en el consultorio Boris Soler, donde conoció a la doctora Carolina Torres hace tres años y donde nació una amistad entre ambos.

