Estaba a punto de acostarse. Eran apenas las 23.30 horas del lunes recién pasado cuando una mujer vivió una verdadera pesadilla.
Una dueña de casa de la Villa Cartago, en Cartagena, sintió como golpeaban violentamente su puerta. En pocos minutos los golpes eran patadas que persistieron hasta que echaron abajo el ingreso al departamento del citado sector.
Una banda de antisociales ingresó hasta el inmueble. Uno de los sujetos intimidó con un arma de fuego a la mujer. Mientras la obligaban a mantenerse aparatada, los demás hampones tomaron todo cuanto pudieron.
Manteniendo bajo amenaza a la dueña de casa lograron reunir un botín de especies electrónicas y luego se fugaron del lugar. Pasaron 15 minutos que fueron interminables para la víctima del asalto a domicilio.
Detención
Lo demás se gestó rápido. Apenas ocurrió el asalto la víctima llamó a Carabineros. En cosa de minutos funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) llegaron al inmueble. Recogieron antecedentes y lograron establecer al menos la identidad de uno de los participantes en el ilícito.
Con esos datos, carabineros llegaron hasta un inmueble ubicado en las cercanías de la Villa Cartago y tras contar con una orden desde el Ministerio Público allanaron la vivienda.
En su interior se encontraban cinco sujetos y junto a ellos se halló un arma de fuego, municiones y droga.
Carabineros de la SIP incautó marihuana y pasta base. Los cinco son investigados por su participación en el violento asalto a la vivienda. J
Carabineros detuvo a cinco sujetos que fueron identificados con las iniciales B.H.P. ; S.P.R.; C.C.P.; J.H.D. y J.A.A. De ellos dos son mayores de edad. Los sujetos fueron detenidos por el delito de porte ilegal y tenencia de arma de fuego. Además están siendo investigados por su participación en el asalto ocurrido en Villa Cartago puesto que uno de ellos habría sido identificado por la víctima del atraco.