Claudio Cornejo arrasó en su retorno al pedal
Claudio Cornejo González (33 años) se propuso volver a las competencias de la federación de ciclismo y en su retorno logró algo que nunca había hecho. Se quedó con un título de un nacional. En Arica se adjudicó la prueba del circuito para los master, defendiendo los colores del club Quinta Normal, institución que representa desde 2003.
En el 46º Campeonato Nacional Master (30 a 34 años) el pedalero que corrió la Vuelta de Chile entre 2004 y 2006 por los capitalinos y corrió en el extranjero, en las vueltas de Mendoza y San Juan, consiguió una victoria en el segundo día de competencia.
Cornejo, quien participó en el primer semestre en carreras de Canadela (Canal Nacional Deportivo Laboral) por Bicicletas Vargas, en esta parte del año le pidió al Quinta Normal su reincorporación para probar en el pedal federado. "Lo que pasa es que no hay muchas carreras de la federación en ruta. Aparte, desde que dejé el alto nivel competitivo en 2008, porque me dediqué a trabajar, sentía que estaba en un rendimiento bajo. El año pasado gané dos carreras de Canadela", contó sobre el detonante para retornar a la actividad de elite en el país.
El Nacional Master fue la mejor oportunidad para probarse y no le fue nada de mal. Como se hizo en Arica, lo que implica altos costos de desplazamiento para los pedaleros, la federación decidió incluir tres pruebas en vez de las acostumbradas 2 de otros nacionales.
El primer día se realizó una contrarreloj de 15 kilómetros en la playa Las Machas. El sanantonino que nació en el club Horizonte terminó cuarto con un tiempo de 21 minutos y 20 segundos.
En la segunda jornada vino lo mejor para Claudio Cornejo. En el circuito de 12 giros a un recorrido de 3 mil metros el pedalero local se quedó con la primera posición.
"Fue una prueba dura y exigente. Después de la partida nos escapamos en un grupo, pero el pelotón nos absorbió en el tercer giro. En el cuarto nos escapamos 7, me enganché al final y nos mantuvimos así hasta el final. Rematamos con un sprint, al segundo le gané por media rueda", relató sobre el logro obtenido en la puerta norte del país.
Y para rematar el exigente periplo, el Nacional culminó con una rutera de 80 kilómetros. Tras los primeros 3 mil metros, venían 8 kilómetros en subida. En el regreso tenían otros 10 en escalada. "Fue una carrera sufrida, en la vuelta venía con síntomas de calambres, pero igual me metí tercero", contó con orgullo el pedalero sanantonino.
Claudio Cornejo, quien hace clases de Procycling en dos gimnasio de la comuna ("mi jefa y mis alumnos me entendieron y me dieron apoyo", agradeció), recordó que la mejor ubicación en su carrera fueron cuartos lugares. "No se me daban los nacionales, tres años seguidos terminé cuarto, ya estaba medio aburrido, por suerte salió ahora", expresó. J
