Secciones

Arturo Vidal le prometió la copa al "Pilo", su hincha número uno

E-mail Compartir

El "Pilo" acaba de ver en las noticias que el seleccionado Arturo Vidal, su ídolo futbolero, chocó en su Ferrari cuando se dirigía camino a Juan Pinto Durán. Sin seguir mirando el televisor en su hogar en San Antonio, comienza a llorar. La magnitud del accidente protagonizado por el jugador de la Juventus es grande, y por algunos segundos el "Pilo" cree que el "Rey Arturo" había perdido la vida. Llora y llora desconsolado, hasta que su hermana Lorena Tapia (quien desde la muerte de sus padres realiza también el rol de madre. "Es mi hijo heredero", asegura) le dice que Vidal está bien, que su gran ídolo podrá seguir siendo la figura de Chile en la Copa América.

"Mi hermano e hijo heredado Christian Tapia Vicencio (45 años), a quien desde chico le digo "Pilo", siempre ha sido fanático de Vidal, porque le llama la atención su corte de pelo, y como defiende los colores de la selección. Si cuando juega Chile decoramos todo en casa de ambiente futbolero", comenta Lorena Tapia, quien vive hace dos años en San Antonio junto a Christian.

por las redes

El fanatismo con el que el "Pilo" idolatra a Arturo Vidal es tan grande, que Lorena comenzó a subir videos por las redes sociales en los que le mandaba mensajes de apoyo al mediocampista, recibiendo inmediatamente gran aceptación del público que se emocionaba al ver a Christian tan comprometido con su entusiasmo por el jugador.

"Uno de los videos que compartí por las redes sociales fue visto por gente del grupo para Síndrome de Down Un Mundo Para Todos. Ellos lograron conseguir un saludo de Arturo Vidal que el "Pilo" pudo ver, en el que le decía que le mandaba mucho cariño y le daba las gracias por todo su apoyo", cuenta Lorena.

Pero lo mejor para el "Pilo" aún estaba por venir. La agrupación "Un Mundo Para Todos" se contactó con un familiar del formado en Colo Colo para ver la posibilidad de ingresar hasta las dependencias de Juan Pinto Durán y cumplir el sueño de su vida: ver en persona a Arturo Vidal.

le prometió la copa

Tras las respectivas conversaciones protocolares y el permiso para entrar al búnker de la selección que dirige Jorge Sampaoli, el jueves recién pasado el "Pilo" pudo entrar a Juan Pinto Durán, y tras unos minutos de espera a un costado de las canchas de entrenamiento, logró algo que soñaba noche a noche.

Frente a sus ojos, a centímetros de él, la imagen imponente de su ídolo. Del jugador que más quiere y por el cual derramó lágrimas pensando que su accidente había tenido un desenlace fatal.

El "Pilo" mira maravillado a Arturo Vidal, le da un abrazo, un beso lleno de admiración y le pide que por favor ganen la Copa América. El jugador, lleno de confianza, le asegura que la van a ganar, y que una vez conseguida, lo invitará a conocer el trofeo. Es la palabra sagrada del Rey. J

Registra visita

Hasta con parka de regalo se fue de Juan Pinto Durán

E-mail Compartir

No solamente pudo sacarse fotos con su gran ídolo Arturo Vidal, ya que Christian Tapia Vicencio aprovechó su fanatismo por la selección chilena para saludar a otros integrantes de La Roja de Todos, además de estar con otro de sus ídolos: el argentino Jorge Sampaoli.

"Los jugadores estaban justo en su hora de descanso, cuando van a sus piezas a dormir siesta, entonces en ese trayecto el "Pilo" pudo sacarse fotos con el capitán Claudio Bravo, y con otros grandes como Gary Medel y David Pizarro, pero lo que más le gustó fue la foto con el entrenador Sampaoli, ya que tras Arturo Vidal, es su otro ídolo de la selección", explica Lorena Tapia.

Uno de los momentos de mayor emoción para el "Pilo" fue cuando el "Rey Arturo" le regaló su parka roja de la selección y le autografió la polera con la que andaba. "Estamos muy agradecidos por el gesto de Arturo y los jugadores de la selección. Cumplieron el sueño de mi ángel", afirma Lorena. J

Registra visita