Secciones

Mineduc inyecta $1.192 millones en la provincia

E-mail Compartir

Una muy buena noticia para la educación municipal dio a conocer el jefe provincial de Educación, Luis Mariano Palacios. Las comunas de San Antonio y Cartagena recibieron cerca de 1.192 millones de pesos para invertir en una serie de ítem que beneficiará a los docentes, establecimientos y, por supuesto, a los alumnos de dichos colegios.

"Estas dos comunas de nuestra provincia de San Antonio ya tienen luz verde para comenzar a utilizar los recursos que obtuvieron a través del programa Fortalecimiento de Educación Pública del ministerio de Educación y que serán de gran ayuda".

La comuna de San Antonio recibirá 807 millones de pesos, mientras que Cartagena $392 millones. Palacios recalcó que es obligación de la Dirección de Administración de Educación Municipal (Daem) invertir en el colegio y los montos se entregarán en tres cuotas. La primera de ella abarcará un 25 por ciento del total del monto; la segunda el 40 y por último el 35%.

"Son recursos que el ministerio inyecta al sistema y que va orientado a sanear la parte previsional, incentivar el retiro de los colegas que ya han cumplido su periodo de trabajo. Además pueden ser utilizados para mejorar o realizar reparaciones en los establecimientos. También para equipar a las escuelas, como por ejemplo, con muebles o artefactos de carácter computacional, material didáctico; para transporte y perfeccionamiento de los profesores", describió.

Palacios explicó que el Daem será el encargado de contratar a las empresas que hagan las reparaciones y los recursos ya están a disposición de los establecimientos municipales de cada comuna.

"Esta inversión que hace el Estado en la educación se hará en cada una de las comunas de todo Chile, por lo que en un plazo no muy lejano, los demás establecimientos municipales de la provincia también serán beneficiados", advirtió Palacios. J

Registra visita

Vecinos preocupados por obras de pavimentación

E-mail Compartir

"No se avanza nada en la pavimentación. En el verano es el polvo que levantan los camiones y en el invierno este barro".

Sara Bravo vive hace más de 15 años en la calle O´Higgins, en el sector de Juan Aspeé. Dice que con las precipitaciones que ocurrieron en estos días la principal avenida del sector se encuentran llena de lodo.

Sara tiene que pasar por este barrial para llegar hasta la casa de su hija, ubicada en avenida La Playa. Allí recoge a sus nietos y se los lleva hasta su hogar para cuidarlos. "Tengo que pasar por todo este barro para ir a buscarlos. Quedamos todos sucios. Es indigno, porque nos han dicho que pavimentarán este lugar y vemos que no se avanza nada en las obras", dice la mujer.

El alcalde Omar Vera salió a aclarar la situación que aqueja a los vecinos del sector. La máxima autoridad de la comuna explicó que "en una primera instancia, por un tema de procesos, se está trabajando en el puente (de Llollito)".

"No verán gente trabajando pero se está desarrollando este proceso de pavimentación. En lo que se está trabajando es en la fundición de los pilares para que queden en perfectas condiciones. Nos reunimos con la empresa donde tomamos medidas en caso que continúe lloviendo. Lo cierto es que para fin de año debiese estar listo este proyecto", describe el alcalde Omar Vera. J

Registra visita