Banda de falsos obreros golpeó y amarró a guardia en violento atraco
Apenas eran las 22 horas del jueves recién pasado. Aún en calle Angamos transitaba una gran cantidad de vehículos y los trabajadores se habían retirado minutos antes. Nada de eso fue impedimento para que una banda atacara la bodega de una empresa de construcción.
A las 22.15 horas se bajaron desde una camioneta cinco sujetos que a simple vista parecían obreros de la construcción: llevaban jeans, casco e iban con el rostro descubierto.
Llegaron juntos hasta la caseta del guardia de seguridad con una supuesta consulta. Apenas se acercaron al trabajador lo atacaron.
Entre los cinco propinaron diversos golpes de pies y puños al vigilante. Luego uno de ellos lo amarró con un elemento plástico para evitar que actuara o que pidiera auxilio.
Tras ello, los sujetos fueron directo a las maquinarias, logrando sustraer desde la obra que se ejecuta en calle Angamos, a la altura de 3 Norte, un generador eléctrico que está avaluado en 12 millones de pesos.
Huída
Tras sustraer la maquinaria los sujetos se subieron a la camioneta negra y huyeron del lugar con rumbo indeterminado.
El guardia de seguridad, que trabaja en las obras de la empresa constructora Brodec, logró pedir ayuda varias horas después de cometido el delito.
El trabajador afectado, quien fue identificado con las iniciales J.R., sufrió varias lesiones en la cara.
Hasta el sitio del suceso, donde se construye un galpón en un terreno extraportuario junto a Sal Lobos, llegó Carabineros para adoptar el procedimiento.
Diario El Líder intentó conversar con los encargados de la empresa afectada, pero declinaron realizar declaraciones a la prensa.
Los datos del atraco serían enviados ayer hasta el Ministerio Público para comenzar la investigación sobre del caso.
Según fuentes de diario El Líder, el afectado no logró reconocer a los delincuentes.
Desde primera hora de ayer los trabajos de construcción se mantenían de manera normal. J
Apenas ocurrió el hecho, carabineros de la Primera Comisaría llegaron hasta el sitio del suceso, en calle Angamos, altura de 3 Note.
Sin embargo, no contaron con mayores antecedentes que pudieran aportar en la búsqueda de los delincuentes. Por ello, hasta el cierre de la edición de ayer, aún no se tenía noticias del paradero de los antisociales ni del generador eléctrico avaluado en 12 millones de pesos.
