Secciones

Los recuerdos teñidos de lila de Franco Segovia y Lucas Triviño

E-mail Compartir

Aún faltan bastantes semanas para que comience el torneo de Segunda División (finales de agosto), y en la retina de los hinchas de San Antonio Unido aún se encuentra la última campaña donde el equipo que dirigía por ese entonces Luis Musrri quedó a un suspiro de ascender a la Primera B.

La goleada sufrida en la última fecha del torneo 2014-2015 por 4-0 como visita ante Deportes Puerto Montt le dolió tanto al cuerpo técnico, los jugadores, pero sobre todo a los fanáticos que viajaron bastantes horas para decir presente en el estadio Bicentenario Chinquihue.

De aquel plantel que rozó la gloria, la mayoría emigró a otros clubes y solamente Jaime Lobos y Johanns Dulcien sobrevivieron para el nuevo desafío.

sueño papayero

Sin embargo, el recuerdo de los que se fueron aún está teñido de lila. Es el caso del jugador Franco Segovia, quien defenderá los colores de Deportes La Serena en Primera B.

El volante de contención llegó a la cuarta región junto a otros dos ex SAU: el golero Claudio Santis y el lateral derecho Eduardo Vidal. "Con la llegada de Musrri a La Serena se nos abrió esta oportunidad. Somos del gusto del profe, así que esperamos demostrar esa confianza en cancha", comenta Segovia, titular en los dos encuentros de los papayeros por Copa Chile.

Segovia estuvo durante varias temporadas en los lilas: su primer paso fue durante el 2009. "Tengo mucho cariño por el SAU, ya que también tengo familia en Cartagena. Siempre me sentí bien en el club, y a los nuevos compañeros que llegaron para este torneo les digo que sean un grupo unido y comprometido", asegura Franco Segovia.

de vuelta a chillán

Lucas Triviño fue el goleador del SAU durante el torneo pasado con 11 goles. Sin embargo, la suspensión tras el duelo ante Melipilla lo privaron de jugar el partido clave ante Puerto Montt. "Es una espina clavada que aún me duele porque uno lo único que desea es jugar", afirma de entrada el argentino, quien tras su préstamo en los lilas, retornó a Ñublense, club dueño de su pase.

"He sido citado para los dos partidos de Copa Chile por el entrenador Fernando Díaz, y espero ganarme un puesto como titular, aunque la competencia está pesada, ya que están el capitán Sebastián Varas, Osmán Huerta y el venezolano Emilio Rentería", explica el goleador.

Respecto a su paso por la escuadra sanantonina, Triviño confiesa que "fue una temporada bonita, donde me llevo los mejores recuerdos. Jugué muchos encuentros como titular, y tuve la posibilidad de anotar varios goles.

Uno de los aspectos que más agradece Lucas Triviño es que "los hinchas nos hicieron sentir siempre muy queridos. Por eso es que le digo a los nuevos jugadores que llegaron que aprovechen ese gran apoyo que tiene el SAU". J

Registra visita