Secciones

Le faltan los pasajes Atleta no tiene plata para ir al Mundial de Francia

E-mail Compartir

Marcelo Peña (50) se juramentó hace dos años conseguir una medalla en el Mundial de Atletismo Master. En la última cita planetaria el senior se quedó con la quinta posición en Porto Alegre, Brasil.

Para la justa que se disputará entre el 4 y el 16 de agosto en Lions, Francia, tiene todas sus expectativas cifradas, ya que pasó a otra categoría, y supone que sería uno de los más jóvenes en la pista, lo que aumenta sus posibilidades de conseguir una presea.

Sin embargo, hoy su participación está en serio riesgo. A poco más de dos semanas del inicio del Mundial no tiene la plata para comprar los pasajes. Sabe que él tendrá que costear el alojamiento, la alimentación y el traslado en tierras galas, pero no cuenta con todos los recursos para gastar casi dos millones de pesos. Por eso una ayuda le permitiría pagar el ticket aéreo.

"La idea es conseguir financiamiento, me tengo que pagar todo desde el vuelo, el hotel y la alimentación. Necesito auspicio para el pasaje que sale carísimo, 900 mil pesos. Cuando fui a Río me salió 200 mil el pasaje, no era tanto. En este minuto ya va en 900 mil. Me falta esa parte. Hablé con la municipalidad de Santo Domingo y me dijeron que lo están viendo. No puedes comprar el pasaje de un día para otro, sale más caro", explicó.

Marcelo no pierde la esperanza y tiene algo avanzado. "Tengo el pasaporte listo, el hotel también, la reservación pero no la he pagado hasta no tener el pasaje.

-Si no me resulta nada tendría que pedir un crédito, quiero ir igual.

-Claro, voy a competir, no como otras personas que pueden ir a pasear o pasarlo bien. Voy a correr en tres pruebas 100, 200 y 400, que es la mejor que tengo. Me va a tocar día por medio, porque hay que clasificar primero, correr las series, la semifinal y la final. Es pesado el ritmo, aguantar 12 días compitiendo, más encima estoy metido en las postas 4 x 400. Tengo que sacarle el jugo al viaje, son instancias que no se repiten en la vida.

Por una medalla

Tanto tiempo preparándose y quizás Marcelo Peña se quede en Santo Domingo, porque no tiene la plata para viajar a Francia.

Está tan ilusionado y se tiene tanta fe, que pensaba que conseguir una medalla no era una utopía. "Estoy pintado para que me vaya bien. Un par de años marcan la diferencia cuando estás más viejo. De los 35 a los 45 no se nota mucho, después sí, por las lesiones, llega el viejazo, todavía no me llega, tengo que aprovechar eso, estoy vigente como lolo", aseguró.

Cuando fue a Porto Alegre compitió en la serie de 45 a 49 años. Ahora con 50 se medirá en 50 a 54. " En 400 estoy quinto y en esa voy a buscar medalla, pero estoy bien en 100 y 200, capaz que también saque medalla, voy a la pelea. He visto las marcas y están en los tiempos que hago, estoy mucho mejor que antes, estoy más cerca de los líderes", proyectó.

Si a alguien se le ablanda el corazón y puede ayudar a Marcelo lo tiene que contactar en marcelopena@hotmail.com o llamar al 76231694. J

Marcelo Peña es encargado de patio en Maerks y en Francia si va, se encontrará con deportistas profesionales. En el Mundial se inscribieron 8 mil atletas y en las pruebas que participará 122 personas comenzarán en las series clasificatorias. "No es menos salir quinto y más encima peleando con gente de Europa, que se dedica a esto, porque tiene más medios. No como uno que cuando tiene un tiempo entrena, en la noche a correr a la playa", contó el atleta que vive en Santo Domingo.

Para viajar pidió 15 días de vacaciones y se está apretando el cinturón, porque Marcelo tiene una hija en la universidad y otro que estudia en el Cristo Rey.

"Ir a un Mundial no es como un campeonato, donde corres una carrera y chao. Tienes que aguantar el ritmo",

Marcelo Peña, atleta de Santo Domingo.

Registra visita