El nuevo hospital sería portergado nuevamente
El anuncio de la presidenta Michelle Bachelet de "ralentizar el programa de gobierno" debido a que no había recursos necesarios para cumplir con las promesas de campaña despertó de inmediato las alarmas en la provincia de San Antonio, fundamentalmente, por el compromiso de la construcción de un nuevo edificio que albergaría al Hospital Claudio Vicuña.
Rubén Meza, presidente del Consejo de Desarrollo de Salud, y el diputado oficialista Víctor Torres, reconocieron posibles retrasos en el proyecto tras las palabras de la mandataria, pero descartaron que "quede abandonado" como sugirió la diputada UDI María José Hoffmann.
"Hay que llamar a la comunidad a la calma, porque hay un compromiso para sacar adelante el hospital que hasta ahora avanza bien de acuerdo a la carta Gantt (planificación)", explicó Meza, quien señaló que pretenden reunirse con la ministra de Salud, Carmen Castillo, para conocer detalles sobre una eventual postergación del nuevo recinto.
Por su parte, el diputado Víctor Torres aseguró que confía en el Gobierno y en que los proyectos del hospital San José de Casablanca y el Claudio Vicuña de San Antonio no serán abandonados y se construirán, "sin embargo, hay que reconocer que hay retrasos", destacó.
"Apenas supimos del cambio de ministra en Salud, nos reunimos con Carmen Castillo en más de una oportunidad y le sugerimos que apurara los hospitales de Casablanca y San Antonio, así también le exigimos al Gobierno que fuera claro y no cayéramos en los errores de la administración pasada y generar falsas expectativas", dijo el parlamentario al reconocer los anuncios del Minsal en donde no habrá cumplimiento de los 20 hospitales construidos al termino del mandato de Bachelet.
Torres aclaró que "si bien no es lo que esperábamos, debemos reconocer que ha existido la voluntad siempre de hablar de frente y reconocer aquellas cosas que se puede y las que no se pueden cumplir, así no repetimos errores de la administración pasada donde incluso se cayó en falsas promesas y en proselitismo".
"Aquí no están en juego los hospitales, los problemas obedecen a metas y fechas, pero nunca ha estado en tela de juicio la construcción de los hospitales de Casablanca y San Antonio. A no equivocarse", dijo el parlamentario DC. J
