Nelson Canales espera por una nueva oportunidad en el fútbol
El 29 de marzo pasado el corazón del por ese entonces delantero de San Antonio Unido Nelson Canales le jugó una mala pasada. Un fuerte dolor al pecho obligaron al "Chino" Canales a tener que dar un paso al costado y no poder finalizar la gran campaña que estaba realizando hasta ese instante con los colores lilas.
Era una de las figuras del equipo dirigido por Luis Musrri, se había ganado el apodo del "goleador fantasma", y sus anotaciones en los últimos minutos le habían dado importantes triunfos al SAU. Pero una trombosis frenó su ascenso y terminó viendo la final ante Deportes Puerto Montt por televisión. "Mi sueño era llegar a esa final, quedé muy triste de no haber podido jugado", comenta Canales, quien aún no puede volver a pisar una cancha de fútbol.
Es que la trombosis aún no se le ha quitado, y el jugador ha tenido que mantener su tratamiento a base de pastillas coagulantes. Igual no pierde la esperanza de volver a jugar. "Entreno todos los días en mi casa, hago una hora de trotadora, y así me mantengo en el físico. Tengo mucha fe y estoy en las manos de Dios para volver a ser parte de algún equipo", afirma Canales.
Llamado de musrri
Y la esperanza es grande para el "Chino", ya que en el ambiente del fútbol sus desbordes y goles no se olvidan. Es más, fue el mismo Luis Musrri, su ex entrenador en el SAU, quien lo llamó para ser parte del plantel de Deportes La Serena que participará en el torneo de la Primera B.
"Agradezco la llamada de Luis Musrri. Se puso en contacto conmigo también su hermano Sebastián, quien me hizo una pauta de entrenamiento que cumplía todos los días en mi casa. Y también estuve hablando con el "profe" Jaime García", reconoce Canales, quien tras recibir la propuesta de Musrri, fue a realizarse los exámenes de rigor para ver si podía ser parte del plantel papayero.
"Pero lamentablemente en el scanner que me realizaron se presentó la trombosis, por lo que tendré que seguir sin poder jugar. Por lo menos el cuerpo técnico de Luis Musrri me dijo que me podía esperar, así que seguiré entrenando con mucha fe en la casa, a ver si el fútbol me vuelve a dar una oportunidad", afirma Nelson Canales, quien lejos de desanimarse, sigue día a día pensando en que el sueño de ser un gran futbolista está pronto a capitalizarse.
"De San Antonio me llegan mensajes hasta el día de hoy. Espero volver también a ver al SAU, creo que tienen un gran equipo", asegura el querido Nelson "Chino" Canales. J