Dos equipos y un trofeo en juego. Mañana, en el gimnasio del Instituto Comercial de San Antonio se jugará la final de la primera edición de la Copa de la Amistad, el torneo de baby fútbol para las organizaciones del Carnaval de Verano de San Antonio y algunas empresas de la zona.
La Murga Cerro Placilla y Muellaje Central se instalaron en el compromiso decisivo de este certamen organizado por la Comparsa de Villa Las Dunas.
Tras 18 jornadas de intensos compromisos, los carnavaleros y los portuarios animarán la primera final de este certamen, que desde el 9 de mayo a la fecha reunió a 4 mil 350 personas en las gradas.
En las semifinales disputadas en el mismo recinto deportivo, los placillanos estiraron su racha invicta, aunque esta vez les costó un poco más de la cuenta ante la Comparsa de la 30 de Marzo, ya que el triunfo fue por 1 a 0.
De todas formas Placilla ganó todos los partidos que jugó en esta competencia, incluyendo las dos fases grupales, los cuartos de final y su choque por semi.
En frente tendrá a Muellaje Central que eliminó a la Murga Lo Gallardo por el marcador de 6 goles contra 4.
Los portuarios sólo anotan una derrota en su campaña, ante Mesa Redonda, en la segunda fase.
El partido por el título se programó para las 19 horas.
El organizador del campeonato, el dirigente de la Comparsa de Las Dunas, Carlos Gutiérrez, primero adelantó que no se jugará el partido por el tercer lugar, que fue asignado a Lo Gallardo. "Tenemos preparada una gran fiesta para los niños, que comenzará a las 16 horas con la instalación de juegos inflables de Jugar y Saltar, además de pintacaritas y cabritas que ponen Puerto Central y la municipalidad", anticipó. J
Antes de la jornada final ya se conoció el nombre de la mejor barra de la competencia. El premio fue asignado a los parciales de la Comparsa Viuda 9. En el segundo lugar quedó la 30 de Marzo y tercero fue Óptica Foto Mena, que se adjudicaron 50, 30 y 20 kilos de carne, respectivamente.
Al campeón del torneo de baby fútbol lo espera un mega asado, ya que se llevarán 100 kilos de vacuno para tirar a la parrilla y celebrar entre todos. El segundo lugar se llevará un cordero para pasar las penas, y el tercer lugar un juego de camisetas.