Secciones

Cuerpo encontrado en Brasil sería de sanantonino secuestrado

E-mail Compartir

Julia, la hermana de Leonel Brañas Muga (50), no lo quiere admitir. Su corazón le dice que el cuerpo calcinado que encontró la policía brasileña, hace dos días, no es el de su querido hermano. Pero todo parece indicar que sí lo es.

"Ojalá Dios escuche mis plegarias y el cuerpo que encontraron no sea el de mi hermano", ruega Julia, quien hace dos semanas se trasladó hasta Nilópolis, un municipio de la ciudad de Río de Janeiro, para averiguar qué sucedió con su hermano.

El único dato exacto que tiene la policía brasileña, con respecto a la desaparición de Leonel, es que a eso de las 23 horas del 2 de julio, dos sujetos lo habrían subido inconsciente a una camioneta que luego emprendió una rápida huida. Eso, al menos, fue lo que declaró su esposa, Elizabeth, a quien le habría llegado esta información.

De aquello ya han pasado 22 días, y hace 48 horas, la policía brasileña halló un cuerpo calcinado en Chatuba, un barrio cercano a la Mezquita, donde vivía el chileno, según informó el portal de internet O Día.

"De acuerdo con el titular de la Brigada de Homicidios de la Baixada Fluminense (DHBF) Fabio Cardoso, es posible que los restos sean del chileno Leonel Brañas Muga, de 50 años, desaparecido desde comienzo de mes", se lee en el artículo.

Los restos encontrados fueron remitidos al Instituto Médico Legal (IML) para ser analizados.

DESESPERACIÓN

Diario El Líder se puso en contacto con la sanantonina Julia Brañas, quien se encuentra en Brasil para recabar más antecedentes.

La mujer explicó que "encontraron los documentos de mi hermano semiquemados, además de una gargantilla que yo la reconocí de inmediato... Pero ambas cosas estaban a 30 metros del cuerpo calcinado que encontraron", dijo.

Pese a que las pistas parecen haber dado con el cuerpo del sanantonino, Julia se niega a admitir que sea su hermano.

"Como te dije, espero de todo corazón que no sea el cuerpo de mi hermano. Ahora estoy esperando que me llamen para hacerme la prueba de ADN y luego confirmar si es o no el cuerpo de mi Leonel. Estamos desesperados, como familia, porque no sabemos qué paso con mi hermano", explicó.

Además, la mujer especificó que en los próximos días sabrá los resultados de los exámenes que arrojarán si el cuerpo encontrado es o no de Leonel.

"Si vine a Brasil fue para saber qué pasó con Leonel, porque todo es muy raro. Estoy viviendo una pesadilla, es muy cansador todo esto", manifiesta para luego agregar que su hermano es una persona "muy sana, muy amistosa. Acá todos lo conocían como 'El Chileno' y la gente opina que el chilenito es buena persona y lo quieren mucho. Él trabajaba en el municipio de Nueva Iguasú con un grupo de contadores. Hacía una vida normal y no sé por qué le pasó esto", comenta Julia.

"Todos los días se sabe de gente inocente que muere, sin tener arte ni parte en lo que sucede. Ojalá que no sea el caso de mi hermano, porque dejará a dos hijos y a su mujer", culmina. J

Julia Brañas, hermana de Leonel, desaparecido desde el 2 de julio en una ciudad de Río de Janeiro, explicó que su hermano partió a Brasil a los 20 años buscando un mejor futuro. Su familia en San Antonio se dedica a la pesca, pero él quería cambiar su destino.

"Era un hombre muy deportista, siempre que venía a San Antonio salía a correr, se alimentaba bien y no fumaba, ni tomaba", describe Julia, quien hace dos semanas se encuentra en Brasil siguiendo la pista de su hermano.

"Encontraron los

documentos de

mi hermano

semiquemados,

además de una

gargantilla que

yo la reconocí"

Julia Brañas,

Registra visita