Director del Ssvsa y el nuevo hospital: "Aquí no ha habido retrasos"
El director del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio (Ssvsa), doctor Dagoberto Duarte, confirmó ayer que el nuevo hospital de San Antonio dio un paso que permite proyectar el pronto inicio de las obras previas a la construcción del recinto.
Según Duarte, con la aprobación de las "obras previas" sólo se está a la espera del documento mediante el que la Subsecretaría de Salud le pide al Ministerio de Hacienda el presupuesto necesario para iniciar la licitación de dichos trabajos.
"La próxima semana, seguramente, vamos a estar levantando la licitación", explicó el director de Ssvsa.
Respecto a los plazos que rigen para la construcción del futuro recinto hospitalario, Duarte aclaró que "estamos dentro del cronograma que nos fijamos".
Requerido por los supuestos atrasos que podría haber en la ejecución del proyecto, Duarte recalcó que "aquí no ha habido retrasos, nosotros tenemos un cronograma y estamos de acuerdo al cronograma".
Con todo, el doctor Duarte sostuvo que si la próxima semana comienza el proceso de licitación de las obras previas, su desarrollo se concretaría a partir de octubre próximo. "Simultáneamente se está trabajando con la aprobación del diseño", aseveró.
Así también, Duarte declaró que el Servicio de Salud siempre ha estado disponible para informar a la comunidad de los detalles y avances que ha tenido la iniciativa destinada a dotar de un nuevo hospital a San Antonio.
"Si hay personas que quieren decir o quieren poner un manto de duda de si esto (el nuevo hospital) se va a hacer o no, eso ya no responde a lo que nosotros podemos hacer. La información que tenemos es súper transparente, la conoce todo el mundo, la conocen la dirección y el equipo del hospital, y si le entrega a la comunidad en forma regular", sostuvo el médico.
Consultado por la evaluación que el Ssvsa ha hecho de la labor desarrollada por el gerente del proyecto del nuevo hospital, Manuel Meza, el doctor Duarte confirmó que "todas las personas que están trabajando, están cumpliendo su labor de acuerdo a lo que nosotros hemos diseñado".
Añadió que Meza tiene la misión de socializar las tareas que se desarrollan para concretar el proyecto del hospital y, sobre todo, aminorar los efectos de la resistencia al cambio que se generaría cuando se vaya levantar el esperado centro asistencial. J