Cuidador fue hallado muerto sentado en una silla de playa
Parecía que dormía, que estaba descansando y por ello a nadie le llamó la atención. Iván Ahumada pasó varias horas fallecido a pleno sol.
La mañana del miércoles recién pasado Iván Segundo Ahumada Mora, de 56 años, compartió junto a unos vecinos. Bebieron unos tragos y luego se fue a reposar en una silla de playa. Justo el día se despejó y estaba ideal para dormir bajo el cielo azul.
En un pequeño patio de una parcela que cuidaba en el sector alto Huallilemu, comuna de El Quisco, se sentó a dormir en la silla de playa y ahí mismo falleció.
Fue durante la tarde cuando unos vecinos notaron que algo andaba mal y cuando lo fueron a "despertar" no reaccionó. Rápido notaron que no tenía pulso.
De inmediato se tomó contacto con carabineros de El Quisco y más tarde, por solicitud del fiscal de turno, se iniciaron pericias por parte de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.
En el sitio del suceso se recogieron evidencias y la policía descartó que existiera participación de terceras personas en el deceso de Ahumada Mora. No se trató de un homicidio.
Cerca de las 20 horas del miércoles, el cuerpo fue retirado por el Servicio Médico Legal (SML) y trasladado hasta San Antonio para que ayer se le realizara una autopsia.
Iván Ahumada vivía en la vivienda como cuidador y ayer llegaron sus familiares hasta la morgue para retirar su cuerpo.
Desde la PDI explicaron que tras la necropsia se estableció que Iván Ahumada Mora falleció tras sufrir un infarto.
La tarde de ayer su cuerpo fue retirado por sus familiares para realizar su funeral, el cual se llevará a cabo hoy. J

