Con choque terminó persecución policial
Unos delincuentes que ingresaron a robar a una casa terminaron siendo detenidos tras colisionar el vehículo en que escapaban.
El delito ocurrió en una vivienda del sector de San Sebastián, comuna de Cartagena, cuando cinco sujetos ingresaron a un inmueble para sustraer especies. La dueña de casa se encontraba dentro del inmueble y se escondió para evitar que la agredieran.
Mientras se ocultaba llamó a sus familiares para pedir socorro. En pocos minutos llegaron varios vecinos y fueron ellos quieren impidieron el robo. Quienes llegaron al lugar a prestar ayuda a la mujer trataron de hacer una detención ciudadana de los delincuentes. Sin embargo, debido a la violencia que emplearon lograron escapar.
Cuando huían los carabineros ya estaban en el lugar y persiguieron el vehículo en que escapaban los delincuentes, los que arrancaron rumbo al sector de Lo Abarca.
Justo cuando ingresaban a la citada localidad los hampones perdieron el control del vehículo y colisionaron. En ese momento los detuvieron.
Los sujetos tenían el botín en el vehículo, que consistía en una serie de joyas, las que fueron avaluadas en 3 millones de pesos.
Los hombres fueron arrestados por carabineros de la Segunda Comisaría de Cartagena y pasaron a control de detención por el delito de robo en lugar habitado.
Desde Carabineros de Cartagena llamaron a hacer uso de los teléfonos del Plan Cuadrante. J

