Detuvieron a ex agente de la DINA que estaba prófugo

E-mail Compartir

Luego de estar prófugo desde enero, ayer fue capturado el ex agente de la DINA, Daniel Valentín Cancino Varas, quien fue condenado a 15 años de cárcel por un caso de violación a los derechos humanos.

Cancino fue sentenciado por la Corte Suprema a 15 años de cárcel por el secuestro calificado permanente de Carlos Guerrero. J

Protestan por el derecho de a pasear en topless

E-mail Compartir

Centenares de mujeres se manifestaron ayer en la localidad canadiense de Waterloo, a unos 110 kilómetros al suroeste de Toronto, en favor del derecho de las mujeres a pasear a pecho descubierto (topless) por las calles. La manifestación fue convocada después que un policía local ordenase a tres mujeres a cubrir sus senos mientras montaban en bicicleta por la ciudad.

Vocero rechazó el ambiente de crispación

E-mail Compartir

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, respondió a las críticas de la oposición donde señalaron que la puesta en marcha de las reformas ha sido un desastre.

Díaz dijo que "el ambiente de crispación, el debate consignero, no le hace bien a Chile. Si todos tenemos el derecho a tener nuestra opinión, en democracia es así". J