Ayer fueron sepultados los restos del vigilante de Prosegur muerto en asalto
Sin resultados positivos continúan las diligencias policiales destinadas a dar con los autores del brutal asalto que el viernes afectó a un camión de transporte de valores de Prosegur, en que murieron uno de los vigilantes y uno de los delincuentes que perpetró el atraco.
Este fin de semana, los equipos especializados de Carabineros trabajaron en el análisis de las pruebas recogidas en el automóvil marca BMW que fue usado en el asalto y que los delincuentes quemaron y abandonaron en una zona ubicada entre San Antonio y Casablanca.
El Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) iniciará hoy el análisis de las muestras de sangre encontrada en uno de los automóviles de los cuales se sospecha su participación en el asalto al camión de Prosegur en San Antonio. El objetivo es iniciar las pruebas para determinar la identidad de quienes estaban al interior del vehículo incendiado.
Según fuentes cercanas a la investigación, a primera hora de hoy se trasladarán las muestras al laboratorio santiaguino de Carabineros, hasta donde también se enviarán otras evidencias que se encontraron en el mismo automóvil
Y mientras ayer se realizaron los funerales del vigilante Rafael Pardo, de 50 años, Prosegur informó que el otro trabajador, Héctor Avilés, que resultó herido en la balacera, está internado en un centro asistencial de la Asociación Chilena de Seguridad en Santiago.
El asaltante que murió abatido por los delincuentes fue identificado como Carlos Young Muñoz, de 29 años, quien registraba antecedentes penales por hurto simple, lesiones leves y robo por sorpresa.
Como evidencias, hasta ahora el fiscal del caso cuenta con pistola calibre 45 que fue hallada en el sitio del suceso y de la sangre que fue encontrada al interior del automóvil que los delincuentes quemaron en las cercanías de San Antonio.
En su oportunidad, el fiscal del caso, José Miguel Subiabre, explicó que "a Carabineros se le ha indicado que realice tareas de investigación para descartar o establecer quienes serían los autores del robo". J

