Secciones

Carabineros detiene a "lolito" de 17 años que manejaba camión robado

E-mail Compartir

Unos delincuentes llegaron hasta Melipilla y se robaron un camión.

Desde la vecina comuna los desconocidos huyeron con el vehículo pesado rumbo a San Antonio.

La Central de Comunicaciones de Carabineros realizó el encargo por el vehículo robado y comenzó la búsqueda de éste.

Hasta el Nuevo Camino Costero llegaron carabineros de la Subcomisaría de El Tabo para realizar controles y fue ahí donde advirtieron que un camión coincidía con la descripción del que había sido sustraído.

Carabineros logró determinar que efectivamente se trataba del camión robado y en el lugar detuvo al chofer por su posible participación en la sustracción del móvil de carga.

Entonces vino la sorpresa. El sujeto que manejaba el camión robado era un joven de sólo 17 años.

En el mismo lugar fue detenido el menor de edad, quien fue identificado con las iniciales M.A.S.J.

Carabineros de El Tabo tomó contacto con el denunciante y éste se trasladó hasta El Tabo para identificar su camión. Efectivamente el vehículo pesado era el suyo, el que le fue devuelto.

El detenido pasó ayer a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Antonio.

El imputado no presenta antecedentes penales y mantiene residencia en San Bernardo, Región Metropolitana. J

true
Registra visita

Trabajadora de Maerks falleció tras chocar con un árbol en la ruta

E-mail Compartir

Tenía que llegar a su trabajo a las 8 de la mañana. Sus compañeros de labores, en la empresa Maerks echaron de menos su presencia. Algo andaba mal.

La intuición resultó ser cierta. Isabel del Pilar Guerrero Encina no llegó a trabajar a la empresa ubicada en el barrio industrial porque cerca de las 7.30 horas colisionó de frente contra un árbol, lo que le costó la vida.

La mujer de 36 años conducía desde Melipilla a San Antonio su Hyndai Accent gris por la Autopista de Sol y cuando llegó al kilómetro 99, a la altura de Malvilla y justo afuera de la empresa Ariztía, perdió el control del vehículo y chocó a gran velocidad.

El automóvil daba muestra de la fuerza del impacto, puesto que la carrocería estaba completamente destrozada en su parte delantera. La conductora, quien viajaba sola en el vehículo, resultó con múltiples golpes y falleció en el mismo lugar del accidente tras sufrir una mortal fractura en el cráneo.

Hasta el sitio del suceso acudieron peritos del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros para reunir evidencias que lograran dilucidar por qué ocurrió el hecho.

Pese a que hasta el cierre de esta edición aún no se entregaba un informe final sobre el hecho, desde Carabineros indicaron que la principal teoría apuntaba a que la mujer se habría quedado dormida al volante dado las evidencias que existían en el lugar. Se descartaba, por ejemplo, que haya colisionado con un vehículo antes de chocar con el árbol.

Pese a que se dijo que la conductora habría conducido sin cinturón de seguridad, esto fue desechado, puesto que su cuerpo no salió eyectado desde el automóvil.

Hasta el sitio del suceso llegaron familiares de la occisa. Su esposo, un suboficial de Carabineros de Melipilla, fue el primero en acudir.

Junto con ellos se presentaron compañeros de trabajo de Isabel Guerrero, los que se encontraban profundamente conmocionados por el deceso de su colega. Uno de ellos relató a Diario El Líder que la víctima fatal viajaba todos los días desde Melipilla para laborar y que para ello se levantaba muy temprano todas las mañanas.

Tras la orden de la fiscalía, el cuerpo de Isabel Guerrero Encina fue retirado del sitio del suceso por el Servicio Médico Legal cerca del mediodía de ayer. J

Casi en el mismo lugar del accidente donde ayer falleció Isabel Guerrero Encina se han registrado una serie de accidentes. Un poco más allá chocó hace seis meses un furgón con trabajadores de Ariztía, donde falleció el copiloto del vehículo. Además frente al mismo sitió murió en 2012 una niña tras el choque de un auto contra la barrera de contención.

Registra visita