Familia de joven fallecido realizará bingo para pagar deudas que dejó enfermedad
Han pasado casi dos años desde la muerte de Alex Pérez Huerta (37) y su familia aún no logra reponerse del dolor que le ha significado su partida.
Luisa Huerta, madre del transportista, dice que no hay día en que no se acuerde de su hijo y de la incansable lucha que dio por vencer al severo cáncer que le arrebató la vida en cuestión de meses.
A este dolor se suma la millonaria deuda que todavía mantienen, producto de la enfermedad de su hijo y del costoso tratamiento que recibió. "Esto pasa con las familias que hemos perdido a un ser querido producto de esta enfermedad. Ellos se van de este mundo y nosotros seguimos pagando las deudas que nos dejan los tratamientos", dice la madre.
Cuando se enteraron de la enfermedad de Alex, los Pérez Huerta decidieron vender su casa en Alto Mirador, realizaron tres bingos y aun así el dinero reunido no les alcanzó para cubrir la millonaria deuda.
Debido a esta razón es que están organizando una nueva actividad benéfica que les ayude, en parte, a pagar el dinero que aún adeudan.
La actividad se llevará a cabo el sábado 12 de septiembre, a las 19.30 horas, en la parcela 78 ubicada en avenida Los Aromos, en la localidad de Agua Buena.
Para concretar este bingo todavía faltan algunos premios. Por eso Luisa hizo un llamado a la comunidad para que, una vez más, le tiendan una mano solidaria.
"Me faltan los premios principales, por eso apelo al buen corazón de los sanantoninos, que siempre nos han ayudado cuando lo hemos pedido", explica.
pena
Es muy difícil imaginar cómo Luisa y su marido Iván Pérez, presidente de la Asociación de Fútbol Puerta del Pacífico, han logrado sobrellevar un dolor tan grande como es ver partir a un hijo.
Luisa asegura que su marido está sumergido en una profunda depresión, y que sólo se mantiene en pie gracias a su pasión por el fútbol.
Ella, en tanto, buscó refugio en Las Carismáticas, un grupo católico que a través de la oración y los cánticos alaba a Dios.
"La verdad es que no sé cómo me he mantenido en pie todo este tiempo. Para mí ver a mi hijo sufrir y después morir, fue demasiado fuerte, sobre todo porque yo no podía hacer nada para evitar su dolor", relata.
"Durante sus últimos meses, él se acercó mucho a Dios. Siempre me preguntaba por qué el Señor se había olvidado de llevárselo si él nunca había sido malo. Al final mi hijo lo único que quería era descansar", recuerda con infinita tristeza.
en sus sueños
Luisa asegura que Alex la ha venido a visitar en sus sueños en más de una ocasión y que eso la ha dejado más tranquila. "Una vez él me dijo que me quedara tranquila porque ahora estaba muy bien. También me dijo que prefería quedarse donde estaba que volver a pasar por el sufrimiento que le significó su enfermedad. Esas visitas me han dejado más tranquila".
Estos últimos años han sido de mucho sufrimiento para Luisa. En el 2010, su hija Katherine estuvo a punto de perder la vida tras sufrir un grave accidente de tránsito en la Autopista del Sol y pocos meses antes de que le diagnosticaran el cáncer de colon a su hijo, su madre falleció luego de caer del segundo piso del hogar de ancianos donde permanecía internada en Llolleo.
"Fueron meses muy duros y más encima después mi hijo se enferma. Estos años han sido bien difíciles para mi familia, pero afortunadamente, a pesar de todo lo que hemos pasado, somos muy unidos. Mis hijos son muy hermanables y con mi marido siempre hemos estado juntos en las buenas y en las malas", reconoce.
ayuda
Las personas interesadas en ayudar a Luisa con premios o asistiendo al bingo pueden comunicarse con ella a los teléfonos 83048935, 92752162 ó 76477760.
Las entradas también se pueden adquirir en la Asociación de Fútbol Puerta del Pacífico o en el minimarket "Mi Claudia", en Placilla. J


