Camionero: "No tengo participación en este delito"
Clodomiro González (61) tiene un vistoso hematoma debajo de su ojo derecho. De acuerdo a la versión que él mismo entregó a la policía, la madrugada del pasado martes 28 de julio, una banda delictual lo atacó en su lugar de trabajo, en calle Los Sauces, en Tejas Verdes.
Según su relato, aquel día venía llegando a bordo del camión que maneja al aparcadero de Transportes González, la empresa para la cual trabaja hace cerca de cinco meses. Clodomiro González, un camionero con más de 40 años de experiencia tras el volante, contó a la policía que los desconocidos no sólo lo golpearon brutalmente en su rostro y cuerpo, sino que además lo maniataron a una silla dentro de una vivienda que se encuentra al interior del estacionamiento de vehículos de carga.
Tras ello, los delincuentes se dieron a la fuga en el camión que manejaba Clodomiro González, que en ese momento estaba cargado con un contenedor repleto de zapatos de seguridad.
A los pocos días, la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de San Antonio dio con el paradero del camión -gracias al sistema de GPS- en Santiago y detuvo a seis sujetos que estarían involucrados en el robo del camión desde el aparcadero de Llolleo.
Uno de los aprehendidos dijo a la policía que habían contado con la colaboración del chofer para sustraer el vehículo de cargo. El fin de semana pasado la propia SIP reveló a los medios que había "un vuelco en el caso" al anunciar la detención de Clodomiro González por su presunta participación en el caso. "Ambos (delincuente y camionero) se pusieron de acuerdo para fingir el robo", declaró a El Líder un policía que participó en el procedimiento.
descarta versión
Tras quedar en libertad con la medida cautelar de firma periódica, Clodomiro González descarta absolutamente la versión policial y niega cualquier vínculo con el ilícito que se le está imputando. "No tengo participación alguna en este delito", indicó ayer, junto con señalar que "se manchó injustamente mi nombre y el de la empresa para la cual estoy trabajando. Necesito que se limpie mi nombre".
-No lo sé. Aún no encuentro una explicación. Yo creo que lo hizo solo para descargarse.
-No. A mí me atacaron dos tipos y yo sólo pude ver al sujeto que me golpeó en el rostro.
Clodomiro asegura que aún está con un shock postraumático producto de la experiencia que le tocó vivir. El Tribunal de Garantía, en tanto, determinó un plazo de 90 días para que la fiscalía y la SIP investiguen el hecho. J
En las diligencias posteriores al asalto, los policías de la SIP de Carabineros arrestaron a siete personas, entre ellos Clodomiro González. De ellos, solo uno quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por robo con intimidación. Se trata de un sujeto de 23 años, quien habría vinculado al camionero con el delito.
